Salobreña se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

Salobreña se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

SALOBREÑA. Salobreña se ha sumado hoy a la celebración del ‘Día Mundial del Agua’ con una acción de sensibilización en coordinación con la empresa concesionaria de la Costa ‘Aguas y servicios’.

Los concejales de medio ambiente y educación, Gabriel Alonso y Manuel Guirado, junto a la coordinadora del Aula social y divulgativa de dicha empresa, María José Lahoz, han llevado a cabo esta mañana, en el mercado municipal, una campaña de concienciación entre los vecinos con el reparto de folletos e información sobre aquellas acciones que debemos evitar para cuidar nuestro medio ambiente y ahorrar agua.

Una campaña denominada ‘Tu inodoro no es una papelera’ que ya se ha realizado en varios centros educativos de la Villa y del resto de la comarca y que ahora sale a la calle para implicar también a las familias tal como explica Guirado.

Sencillos gestos como no tirar las toallitas al inodoro o el aceite usado por el fregadero pueden contribuir a evitar los atascos en tuberías y redes de saneamiento, el consumo excesivo de agua y la contaminación en el medio ambiente, indica por su parte María José Lahoz.

“Las toallitas provocan la mayor parte de los atascos en las tuberías, un gasto excesivo de agua al descargar la cisterna sin necesidad, consumiendo de 3 a 5 litros en cada descarga. Además, las toallitas están impregnadas de cremas y sustancias químicas que van a parar a las depuradoras provocando la ampliación de los procesos de depuración y un coste extra”.

Para que los vecinos comprendan la gravedad de hábitos tan simples como perjudiciales, los responsables de Aguas y Servicios les han mostrado fotografías de los daños que provocan este tipo de materiales que obstruyen los bajantes de las viviendas e impiden el correcto saneamiento de la ciudad, aumenta el gasto en reparaciones costosas, y lo más grave, aumentan el riesgo de inundaciones y contaminan el medioambiente.

La campaña se repetirá en los meses de verano cuando se triplica la población en el Municipio con las llegada de visitantes y turistas a la Villa.

Salobreña se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s