‘III Jornadas de Formación sobre TDAH para Profesionales’ en Almuñécar

III Jornadas de Formación sobre TDAH para Profesionales en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Es imprescindible que todas las administraciones implicadas se coordinen con actuaciones que ayuden a mejorar y rentabilidad los recursos existentes”. Así lo ha manifestado la concejal-delegada de Bienestar Social y Salud, María del Carmen Reinoso en el acto inaugural de las ‘III Jornadas de Formación sobre TDAH para Profesionales’, que se celebran en la Casa de la Cultura.

La concejal delegada de Bienestar Social y Salud, María del Carmen Reinoso, ha pedido en el acto inaugural de las ‘III Jornadas de Formación sobre TDAH para Profesionales’, que  celebra y organiza  la Asociación Acofa y CEP Motril, contando con la colaboración de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, el Ayuntamiento sexitano y Prominca, “una mayor coordinación de las actuaciones entre todas las administraciones implicadas, que ayude a mejorar las actuaciones y rentabilicen los recursos existentes en cuanto al TDAH”.

Reinoso, que junto a Juan Ángel Quirós, presidente de la Federación Andaluza de FAHYJA, y Alfonso Cortés, asesor de formación del CEP de Motril, participó en la inauguración agradeció desde  el Ayuntamiento a las Asociación Acofa – Tdah, y a todas los participantes de la organización, el trabajo y entusiasmo para hacer realidad las mismas.

En esta tercera edición las jornadas llevan por lema “La integración educativa” y van dirigidas a profesionales de la Educación, Psicología, Medicina, y en general a todos los profesionales interesados, además de familias, estudiantes y población interesada.

Programa

Tras el  acto inaugural llegó  la primera  ponencia denominada “La atención al alumnado con TDAH en el Sistema Educativo de Andalucía” que estuvo  a cargo de Manuel Vázquez  Uceda, jefe de Servicio de Orientación y Atención de la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. A continuación intervino  Víctor Urquiza Valverde, que habló de “Perspectiva del TDAH desde el Equipo de Orientación Educativa (EOE)”,

Este miércoles continuará el programa, a las 17:00 horas,  abordando  el tema “Trabajando para la inclusión”, por parte del maestro de PT del equipo de ciegos, Antonio Alberto Márquez. A las 18:30 horas cerrará la jornada el asesor de Formación del CEP de Motril, Francisco de Paula García Reguero.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .