El Parque de Bomberos de Motril adquiere un nuevo vehículo autobomba a través del Consorcio Provincial

El Parque de Bomberos de Motril recibe un vehículo autobomba

MOTRIL. Se trata de un camión cisterna totalmente equipado para labores de extinción, achicamiento en caso de inundación e intervención en accidentes, en el que se han invertido 250.000 euros.

Motril sigue modernizando su Parque de Bomberos con la incorporación de un nuevo camión autobomba entregado por el Consorcio Provincial dentro de las inversiones previstas con la financiación de los fondos UNESPA. El vehículo, que ya está en servicio, ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros, y viene dotado con todo tipo de herramientas y equipamiento para que los seis bomberos que pueden ocuparlo puedan afrontar tareas de extinción y ayuda en caso de accidentes.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada de la teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han recibido de manos del vicepresidente de Diputación y responsable del Consorcio Provincial, Pedro Fernández, este nuevo vehículo denominado Bomba Urbana Ligera y que completa la dotación de camiones con los que cuenta el parque motrileño. Ambas han mostrado su “satisfacción” por la llegada al Parque de este camión y las herramientas que contiene, y han agradecido una inversión que han considerado “es muy importante”.

El nuevo camión supone un nuevo impulso para el Parque de Bomberos de Motril y desde el Ayuntamiento, han adelantado la alcaldesa y la teniente de alcalde, “ya se trabaja, junto con Diputación, para que los bomberos tengan mejores materiales y equipamientos”.

El vicepresidente de Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, ha explicado que este camión es “muy solicitado” por todos los parques de Bomberos debido a su accesibilidad y a su versatilidad en situaciones de emergencia, tanto de extinción como de achicamiento en caso de inundación o en casos de accidentes.

“El vehículo tiene todos los medios necesarios para que los bomberos de Motril puedan también hacer uso en caso de accidente de tráfico y con una capacidad de hasta seis agentes para poder asistir en sucesos que requieran más personal. Este moderno vehículo viene a completar el Parque de la ciudad, que cuenta con unos medios de gran altura para atender la enorme área de influencia que tiene en la Costa”, ha declarado Fernández.

“Los Bomberos son un servicio fundamental, que genera tranquilidad y seguridad en la población. Ante cualquier emergencia, tanto a nivel de herramientas como de personas, están en las mejores manos”, ha concluido.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha agradecido tanto a Diputación como al Consorcio Provincial de Bomberos este nuevo vehículo para el Parque de Motril.

“Es un moderno camión que, sin duda, facilitará la labor de los Bomberos de nuestra ciudad y sus intervenciones en los municipios a los que presta servicio” ha declarado Escámez quien, de otro lado, ha destacado el trabajo desinteresado que los agentes llevan a cabo “viviendo situaciones increíbles y lanzándose al peligro con el único fin de cumplir su deber de salvaguardar al ciudadano”.

Finalmente, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado su orgullo por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad “un grupo de profesionales que nos hacen sentir tranquilos y seguros con su trabajo. Sirven diligentemente a los más de 100.000 habitantes de la Costa y su labor es encomiable”.

Almón ha agradecido a la Diputación “que hagan posible que nuestros bomberos no sólo trabajen con los mejores medios y mayor seguridad”

“También nos vemos beneficiados de esas nuevas herramientas que van a permitir una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier tipo de emergencia gracias a un vehículo tan moderno como este. Además, según nos ha comunicado el vicepresidente de Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, es probable que muchas de las demandas de los agentes del cuerpo se vean, por fin, solucionadas antes de que acabe el año”, ha indicado la alcaldesa.

“El de Bomberos es uno de los cuerpos más queridos por los motrileños y motrileñas. Día a día, arriesgan sus vidas en situaciones de peligro para salvaguardar nuestra seguridad. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos que sepan que estaremos siempre a su lado y colaboraremos para dotarlos de lo necesario para su arriesgada labor”, ha declarado para acabar.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s