Entregados en Almuñécar los ‘Premios Medio Ambiente 2017’

Entregados en Almuñécar los 'Premios Medio Ambiente 2017'

ALMUÑÉCAR. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los vecinos para colaborar con la limpieza y el Medio Ambiente en general.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar entregó anoche una decena de premios a colectivos y personas que destacaron en el fomento del reciclaje, la limpieza y el Medio Ambiente, en general, del municipio sexitano.

Los galardonados en esta primera edición, que recibieron sus respectivos premios de manos de los corporativos sexitanos y el responsables regional de FCC, Antonio Castilla, fueron: la Asociación Amigos del Mar; el IES Puerta del MarManuel Vílchez, agente medioambiental de la Junta de Andalucía; Anne, del grupo medioambiental local; Francisco Arcos, empleado de FCC; Bosse Essien, editor de la web nórdica almñecar.se; Rufino, agricultor ecológico local; el CEIP La Antigua; así como los clubes de pesca locales “Ciudad de Almuñécar” y “Costa Tropical”.

El acto lo abrió el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, que tuvo palabras de felicitación para los premiados y muy especialmente para el técnico de Medio Ambiente, Carlos Ferrón, y Wafa Asilah, responsable local de FCC, como impulsores de los galardones.

Luis Aragón recordó que el Consistorio sexitano ha recibido reconocimientos tales como “el premio nacional de Ciudad Sostenible 2013 , en la categoría de Educación Ambiental de la Fundación Forum Ambiental; la “Escoba de Plata”, en 2014 y la “Escoba de Oro” en 2016, realizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, así como por la línea de incidencias, acciones de educación ambiental, recogida de vidrio puerta a puerta, etc. A ello se unió el reconocimiento de Ecovidrio por la puesta en marcha de la recogida de vidrio en zonas turísticas en 2014, por la puesta en marcha de la recogida de vidrio, puerta a puerta, a establecimientos de restauración en 2015 y la puesta en marcha de la recogida de vidrio en ferias en 2016”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s