PP: “Almón incumple sistemática y reiteradamente con Motril”

Para el PP Almón incumple sistemática y reiteradamente con Motril

MOTRIL. Una veintena de iniciativas llevadas por el Partido Popular al pleno municipal para mejorar la ciudad y aprobadas por unanimidad por el gobierno de Almón siguen sin tener respuesta. Además de más de un centenar de quejas, ruegos y preguntas relativos a barrios y colectivos vecinales siguen sin ser atendidos.

La vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López junto a la concejala popular, Inmaculada Torres han comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para denunciar los incumplimientos sistemáticos de Almón, ya no solo al frente del Ayuntamiento de Motril y con la ciudad, sino también con la oposición.

En este sentido la dirigente de los populares ha enumerado los acuerdos plenarios del último año de mociones aprobadas por unanimidad y llevadas a pleno por parte del grupo popular y de las que hasta ahora “no hay noticias”. Así ha enumerado iniciativas aprobadas por unanimidad en las sesiones plenarias y que a día de hoy no tienen respuestas, cabe destacar mociones como la puesta en marcha de la comisión para consensuar la peatonalización del centro, o la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto y de la Segunda Fase de la Ronda Sur, la ampliación de los Juzgados y del Hospital de Motril, proyectos que ni siquiera aparecen en los presupuesto de la Junta de Andalucía, o la aprobación por unanimidad para que la Junta de Andalucía pague los centros Especiales de Empleo de Aprosmo a los que el gobierno del PSOE de Susana Día les adeuda casi dos años, o la propuesta para que se pague la deuda con la Comarca de la Iniciativa de Turismo Sostenible de más de 14 millones de euros en proyectos, o la iniciativa de mejoras de los barrios de los Telares, de Santa Adela y Varadero, del barrio de aviación, de la zona de los Ríos, calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta, del arreglo del “Parque del Chaquetas” y Balcón de San Fernando, o de dotar de equipamientos y mejoras a la playa de las Azucenas, así como de mejorar la nave y las instalaciones de los voluntarios de Protección Civil, etc.

Igualmente la popular motrileña ha incidido en la actitud “chulesca e injusta” con los propietarios de los recibos de los cortijos que no sólo les ha puesto al cobro la tasa de recogida de basura con carácter retroactivo incrementándoles la categoría y por lo tanto su cuantía, sino que además ha puesto al cobro el ejercicio 2017 sin revisar las categorías y sin prestar el servicio.

López Cano ha hecho una valoración general de la situación del municipio, “la alcaldesa no recibe a los vecinos, no resuelve sus problemas y se ha convertido en un autentico problema para Motril, que va de mal a peor”, ha apuntado. Ha incidido en la queja generalizada de los colectivos vecinales de dejadez de la ciudad, de sus jardines, de falta de limpieza, de ausencia de mantenimiento de servicios y equipamientos etc.

Por su parte Inmaculada Torres ha solicitado mejoras en la Calle Panamá, acerados, limpieza y mantenimiento, la poda completa de la zona de la Posta, así como que se señalice la nueva estación de autobuses, ya que un servicio tan importante no tiene ningún tipo de señalítica para que los visitantes y usuarios de la misma puedan acceder a ella sin problemas.

Ambas responsables populares han pedido a Almón que cumpla los compromisos y los acuerdos que se adoptan en los plenos municipales, que atienda las peticiones del grupo popular que está realizando una oposición constructiva con propuestas para mejorar Motril y que es la voz de los vecinos y de los motrileños que les trasladan sus necesidades.

Para concluir las populares han recordado que el Partido Popular ganó las elecciones municipales y tiene el respaldo de una parte muy importante de la ciudadanía a la que representan y la que merece todo el respeto, han apelado a la necesidad de que “Motril necesita un gobierno sólido, estable, con proyectos, con presupuestos, con criterios, un gobierno que ilusione y que solucione los problemas de Motril y los motrileños, Motril no merece un gobierno que ni está ni se le espera y que está dividido sin que los propios socios se pongan de acuerdo, esto finalmente se refleja en la gestión que lamentablemente está sufriendo nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s