Cs pide a la Diputación más inversión en mantenimiento de infraestructuras básicas e iniciativas de emprendimiento

Cs pide a la Diputación más inversión en mantenimiento de infraestructuras básicas e iniciativas de emprendimiento

GRANADA. El grupo de Cs en la Diputación Provincial de Granada saca adelante sus enmiendas a los presupuestos de 2017, encaminadas a “prestar atención a los municipios más pequeños para que no se queden a la cola de la provincia”.

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, ha presentado las enmiendas a los presupuestos de 2017 de la institución que su formación consiguió sacar ayer adelante en el pleno extraordinario de Economía y que reivindican “una mayor inversión para el mantenimiento de las infraestructuras básicas de la provincia” y “para la puesta en marcha de iniciativas que permitan el emprendimiento y el desarrollo empresarial para las zonas más deprimidas económicamente”.

“Creemos que es responsabilidad de todos los grupos realizar un esfuerzo para mejorar los problemas estructurales que tiene esta casa y aportar nuestras propuestas para que la institución no caiga en una parálisis permanente”, ha expuesto Fernández, quien considera “fundamental” suavizar el drástico recorte en 10 millones de euros en inversión que proponía el equipo de gobierno en los presupuestos. “Todas nuestras acciones deben encaminarse a prestar atención a los municipios más pequeños para que no se queden atrás y en desarrollar métodos que nos permitan generar recursos y saber distribuirlos”, ha añadido.

En concreto, el grupo de Ciudadanos ha contemplado en sus enmiendas una partida de dos millones de euros que se incluirán dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) para la mejora de los caminos rurales que conectan los núcleos rurales con las explotaciones agrarias. “Mantener esta partida es imprescindible para seguir ofreciendo al sector las condiciones idóneas que les permitan ser más competitivo y potenciar la competitividad de las explotaciones”, ha resaltado. Asimismo, Fernández ha explicado la reivindicación de su grupo para aumentar en dos millones de euros la partida del plan provincial de carreteras, especialmente para los municipios más pequeños y alejados, así como para incrementar hasta los 2,4 millones de euros anuales la partida de inversión en abastecimiento para garantizar los servicios básicos.

Fernández también ha valorado la apuesta que, según su grupo, debe realizarse para la integración de la oficina científica de Ineustar en Granada con una partida de nueva creación de 50.000 euros y que no solo debe ir dirigida al logro de la candidatura de Granada para la implantación del proyecto IFMIF-DONES del acelerador de partículas, sino también para desarrollar varias incubadoras de empresas científicas a modo de vivero de proyectos que “redundarán en el crecimiento económico y tecnológico de la provincia”.

Junto a esto, el grupo de Cs también ha desarrollado una propuesta dirigida al favorecimiento de un plan estratégico smart rural para la optimización de negocios rurales a través de la innovación y la dinamización de los modelos productivos que coexisten actualmente en los distintos contactos rurales de la provincia con una partida de nueva creación de 50.000 euros. “Se trata de propiciar procesos que permitan la modernización y la sostenibilidad. Si queremos que haya futuro en nuestros pueblos, es vital poder garantizar la continuidad de su tejido productivo, implementando modelos que apuesten por la gestión eficiente, por procesos y recursos innovadores, por el uso de la tecnología de forma intensiva y por la apertura de escaparates cooperativos de nuestros productos locales al resto del mundo”, ha señalado el portavoz, quien también ha remarcado el incremento en 20.000 euros que su grupo propone para las subvenciones de fomento al desarrollo empresarial.

Además, Fernández ha anunciado su petición para conseguir aumento de 30.000 euros en la partida destinada a la red intermunicipal de accesibilidad, que debe permitir a los municipios desarrollar iniciativas con el objetivo de avanzar en materia de igualdad de oportunidades en el conjunto de la provincia y de poder contar con una accesibilidad realmente universal que permita garantizar el acceso de todos los granadinos a idénticos servicios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s