Motril reconoce el trabajo del Cuerpo de Bomberos en los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón

Motril reconoce el trabajo del Cuerpo de Bomberos en los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón

MOTRIL. La ciudad ha rendido homenaje al Cuerpo de Bomberos en el día de su patrón, San Juan de Dios, con la entrega de las distinciones y condecoraciones que reconocen el trabajo y dedicación de los agentes a lo largo de su carrera.

Este acto ha tenido un recuerdo especial por parte de la alcaldesa, Flor Almón, y la teniente de alcalde María Ángeles Escámez para Francisco Eduardo Ruiz Morales, bombero motrileño fallecido recientemente.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaban la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, el segundo teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ginés Luis López. Ellos han sido los encargados de imponer las Cruces a la Constancia a los doce agentes homenajeados por sus años de servicio.

Flor Almón ha reconocido el trabajo del Cuerpo de Bomberos, de quienes ha destacado “su dedicación sincera a proteger a todos los motrileños y motrileñas, velando siempre por la seguridad de todos”.

“Sois un ejemplo de generosidad y servicio público. El uniforme que visten es un símbolo que llevan con orgullo y llenan de valentía acudiendo a cualquier tipo de emergencia que se presente”, ha afirmado la alcaldesa, que ha subrayado que estas condecoraciones no son sólo una forma de agradecer sus servicios sino también “una manera de trasmitirles el cariño, respeto y orgullo que Motril siente por vosotros”.

Flor Almón ha agradecido a los condecorados su entrega y su vida dedicada totalmente a proteger a los demás. “No importan los años, porque siempre vais a estar a nuestro lado, dando lo mejor de vosotros mismos para cuidarnos con dedicación, constancia y entrega”, ha indicado.

Flor Almón ha tenido un recuerdo emocionado para Francisco Eduardo Ruiz Morales, “una magnifica persona que nos dejó tras una larga lucha contra una enfermedad terrible”.

“El año pasado reconocimos su labor con la imposición de la Cruz de la Constancia en su categoría de oro por toda una vida dedicada a nosotros. Ha sido ejemplo de lo que significa pertenecer a este cuerpo hasta el último momento. Gracias por todo”, ha declarado.

Por su parte, la teniente de alcalde, María Ángeles Escámez, se ha acordado también de Francisco Eduardo Ruiz Morales, de quien ha resaltado su “bondad, sentido de la responsabilidad y entrega”.

Escámez se ha mostrado orgullosa de celebrar un acto que sirve “como agradecimiento a un trabajo imprescindible en nuestra sociedad”.

“Nuestros bomberos siempre velan por la seguridad y el bienestar de los demás. Y en este empeño trabajan más allá de su deber, con una profesionalidad encomiable. Sois, en este sentido, unos servidores públicos íntegros, un verdadero lujo para Motril como demostráis en cada una de vuestras intervenciones llenas de valentía y tenacidad”, ha subrayado Escámez.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha destacado que los servicios realizados, la gran mayoría de veces en situaciones realmente difíciles, “hacen que nos sintamos orgullosos de vuestro trabajo”.

“Estáis continuamente entrenando y formándoos con ayuda de empresas y personas de Motril para afrontar los peligros que se os presentan acudiendo a cualquier tipo de emergencia, situaciones de rescate de personas, auxilio de víctimas en accidentes de tráfico, control o extinción de incendios”, ha expresado.

Para finalizar, María Ángeles Escámez, ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno al Cuerpo de Bomberos con el objetivo de seguir mejorando el Servicio.

“Vamos a trabajar por seguir mejorando nuestro Parque. Vamos a continuar con el camino emprendido al principio de este mandato, porque estáis continuamente velando por la seguridad de los habitantes de nuestra Comarca y eso requiere más medios. En nombre de Motril, os damos las gracias por vuestra vocación de servicio, sentido del deber y ganas de ayudar”, ha concluido la teniente de alcalde.

Los galardonados dentro de Honores y Distinciones han sido con la Cruz a la Constancia en la Categoría de Bronce por sus 15 años de servicio al frente del Cuerpo de Bomberos a José Manuel López Puertas, Joaquín Martín, Antonio José Morales, Jesús Rodríguez, Miguel Sánchez, Ricardo Torres, Manuel Manzano, Elías Valverde y Antonio Miguel García; Y en la Categoría de Oro a Juan Cristóbal Navarro, Fernando Fernández y Juan Antonio Pérez por sus 35 años de trabajo.

Dentro de las felicitaciones públicas se ha reconocido al bombero Elías Valverde por una actuación fuera de servicio colaborando con un agente de la Policía Local. Ambos evitaron que un menor se arrojase desde la cornisa de un edificio, arriesgando su vida para salvar al joven.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s