Este domingo senderismo por la comarca del Altiplano granadino

Este domingo senderismo por la comarca del Altiplano granadino

ALMUÑÉCAR. Este domingo, 12 de marzo, el grupo de senderismo del PMD de Almuñécar preparan una interesante ruta por la comarca del Altiplano granadino de la mano de Francisco Novo y Enrique Garín.

En esta nueva propuesta de senderismo por la provincia se pretende que los participantes, no solamente disfruten de paisajes interesantes, donde no falta una zona denominada el desierto del altiplano, sino también lugares de interés histórico”, según manifestaba Garín.

En esta comarca se hallaron los restos de los primeros pobladores de Europa, y se ubica el singular Castellón alto así como otros muchos atractivos como restos arqueológicos de las edades del hombre (piedra, bronce y hierro).

“En esta zona, llena de contrastes, no faltará la visita en esta ruta por el oasis que supone el río Galera, que cuenta con un buen bosque de ribera que recorreremos casi íntegramente hasta la población de Castilléjar, donde se juntan dos ríos, es decir, que es desierto a medias, como lo es el agua y sus cultivos alrededor de los ríos”, avanzó Enrique Garín.

Los interesados en participar en esta ruta pueden inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en la estadio ‘Francisco Bonet’ de Almuñécar teléfono 958 883 142

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .