Triple podio para el Sexitano en la XV Carrera Campestre de la Naranja

Triple podio para el Sexitano en la XV Carrera Campestre de la Naranja

EL VALLE (GRANADA). Crónica de Manuel Alonso de la participación de deportistas del Club Atletismo Sexitano en la XV Carrera Campestre de la Naranja.

Un año más, y con motivo del Día de Andalucía, el municipio de El Valle citó a los corredores de ‘La Naranja’ para participar en la carrera popular campestre que el Ayuntamiento del municipio, con la colaboración de la Diputación de Granada, organizó el 28 de febrero y que discurrió entre los caminos rurales de Melegís, Restábal y Saleres.

La carrera tuvo una participación aproximada de 500 corredores que debieron hacer frente a numerosas subidas y bajadas e incluso debieron cruzar el río que David Jiménez “Gato” hizo inmortal en una de sus mayores exhibiciones que se le recuerdan hace unos años cuando pescó dos truchas.

Por otra parte hay que puntualizar que esta prueba ya está consolidada a nivel provincial y tiene la particularidad de que el dorsal es gratuito. Sí, han leído bien ¡Gratis!

Por segundo año consecutivo también destaca que se trazaron dos modalidades de carrera. Una primera con un recorrido corto de 5,9 kilómetros para las categorías desde alevín a cadete, y un recorrido largo de 8,6 kilómetros para las categorías de juvenil en adelante.

En cuanto a los premios, los ganadores absolutos masculinos y femeninos recibieron su peso en naranjas como recompensa principal, con el objetivo de que el municipio de El Valle pueda dar a conocer sus productos autóctonos. Además había trofeo y medallas paras los tres primeros corredores masculino y femenino de cada categoría. El atletismo Sexitano es un clásico en este evento deportivo y en esta nueva edición no lo fue menos.

Resultados

David Jiménez “Gato” que no es partidario de carreras de menos de 25 kilómetros hizo una excepción y participó ocupando el segundo puesto en su Categoría y el sexto en la General con un tiempo de 35 minutos 46 segundos.

No fue el único podio. Luis Padial también fue segundo clasificado en su Categoría y noveno en la General con un crono de 36 minutos 09 segundos.

“Y como no hay dos sin tres”, Carmen Rodríguez también se situó en los cajones de privilegio llegando a meta también segunda en su Categoría y en el puesto 84º de la Clasificación General con una marca de 47 minutos 45 segundos.

Finalmente, Gustavo Puertas con un tiempo de 44 minutos 36 segundos logró un “top ten” en su categoría (octavo clasificado) y completó el recorrido en la posición 49º de la Clasificación General.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s