Olga Ruano presenta la programación cultural de marzo en Almuñécar

OLGA RUANO JUNTO A HITO INFORMATIVO EN ACUEDUCTO ROMANO ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. El Ballet Flamenco de Andalucía presentará este mes el espectáculo “Aquel Silverio”. Es una de las propuestas del Área de Cultura para este mes de marzo.

El Ballet Flamenco de Andalucía presentará en Almuñécar el espectáculo ‘Aquel Silverio’. Esta es una de la veintena de propuestas que recoge la programación cultural de este mes de marzo en la localidad sexitana y que ha dado a conocer la concejala delegada de Cultura, Olga Ruano.

La visita del Ballet Flamenco de Andalucía está prevista para el próximo día 18, a partir de las 20:00 horas y en la Casa de la Cultura, bajo la dirección de artística, Rafael Estévez, con la coreografía de Valeriano Paños y el propio Rafael Estévez. “Esta representación llega tras el estreno el pasado día 24 en la ciudad gaditana de Jerez, por lo que es de agradecer que Almuñécar sea elegida para este estreno en nuestra provincia”, dijo la edil de Cultura.

Ruano también destacó el gran concierto sinfónico que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, el día 19 bajo la dirección de Michael Thomas, y que tendrá como solista a Alejandro Algarra para interpretar la Sinfonía número 4 de Schumann y el Concierto para piano número 2, de Rachmaninov.

El teatro también tendrá una parte destacada con el grupo Dionisio Theatre y la obra ‘El Abanico de Lady Windermer’, de Oscar Wilde. “También contaremos con un teatro en inglés y en horario matinal, desde las 10 horas, destinado a los centros educativos del municipio. La obra se denomina “Bolo and Claus, and the Green Dragón” , que tendrá lugar el día 14.

Las actividades también tendrán como escenario destacado la iglesia de la Encarnación que acogerá este próximo domingo, a partir de las 20:00 horas, la primera actuación teniendo como protagonista a Nilo Mata Cervera, que interpretará un interesante programa donde destaca la ‘Partida II’ de Juan Sebastián Bach. Otro acontecimiento destacado, que tendrá lugar en la iglesia almuñequera se anuncia para el día 25 con el concierto ‘Muero porque no muero’ de Juan Santamaría, con poemas de Santa Teresa de Jesús.

El pregón oficial de la Semana Santa de Almuñécar, que se anuncia para este sábado, día 4, a las 20:30 horas, junto con las III Jornadas de Formación para TDAH para profesionales y una jornada especial, el día 24, a las 20:00 horas, dedicada a la música y la poesía tras la llegada da la primavera, teniendo como protagonistas al poeta sexitano, Reinaldo Jiménez, y los músicos: Anaví Fernández y Pedro Hernández.

“Por supuesto, a lo largo del mes tendremos tres conciertos de música clásica del programa oficial de Juventudes Musicales de Almuñécar, que serán lo días 6, 20 y 27 de marzo. No faltará la conferencia de la Universidad de Granada que este mes será impartida, el día 23, teniendo como ponente a Fernando López Castellano, que hablará sobre ‘Una crisis con perspectiva de futuro’, explicó Olga Ruano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s