El Club Atletismo Sexitano en la IX Carrera por Montaña Calamorro

el-club-atletismo-sexitano-en-la-ix-carrera-por-montana-calamorro

BENALMÁDENA. Crónica de Manuel Alonso de la participación de deportistas del Club Atletismo Sexitano en la II Edición de la Copa Provincial de Trail.


– ¿Piensas enfrentarte a Jerjes tu solo con un puñado de soldados? Llegué a pensar que el compromiso de Esparta se equipararía al nuestro.
– ¿Y no es así? Tú, el de ahí ¿Cuál es tu oficio?
– Soy alfarero señor.
– ¿Y tú, Arcadio? ¿Cuál es tu oficio?
– Escultor señor.
– ¿Y tú?
– Herrero señor.
– Espartanos ¿Cuál es vuestro oficio?
– Auuuuuuhh!! Auuuuhh!! Auuuuhh!! Auuuuhhh!!
– Lo ves amigo. He traído más soldados que tú.


Continúa la II Edición de la Copa Provincial de Trail, impulsada por la Diputación de Málaga, con la segunda prueba puntuable de su itinerario: la IX Carrera por Montaña Calamorro, que este pasado domingo 19 de febrero reunió en Benalmádena a 780 corredores. Un año más, la Diputación de Málaga colabora con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y el club alpino Benalmádena Irontriath para la celebración de esta cita del trail malagueño.

Este año, la prueba se presentó en dos modalidades: una de 17 kilómetros con un desnivel de unos 1.250 metros, puntuable para la Copa Provincial, con un recorrido popular pensado tanto para corredores consolidados como para quienes se estén iniciando en el trail running; y una más dura, de 28 kilómetros y 2.000 metros de desnivel.

Para confeccionar el itinerario se han retomado senderos que ya se habían utilizado en las primeras ediciones de la carrera, y se han añadido otros nuevos para abarcar los lugares más característicos de la sierra de Benalmádena.

Resultados

Víctor Toro, que participó en el Trail Corto de 17 Kilómetros necesitó de 2 horas 32 minutos para completar el recorrido y clasificarse en el puesto 147º de la Clasificación General y el 75º en su Categoría.

Junto a él, Marco Toro llegó a meta con una marca de 2 horas 54 minutos y clasificado el 229º de la General y el 114º en su Categoría.

Además, dos corredores del Triatlón Nazarí federados en Montaña con el Sexitano participaron en el Trail largo de 28 Kilómetros demostrando que están más fuertes que el vinagre.

Juanjo Rivas en algo más de tres horas y media (3 horas 38 minutos) ocupó el puesto 50º en la Clasificación General y el 27º en su Categoría.

Por su parte Miguel Barroso entró a meta situado en la posición 80º de la Clasificación General y el 32º en su Categoría con 3 horas 58 minutos.

Enhorabuena a todos.


Deporte aparte, el Club aprovecha la ocasión para animar a la población en general y en nuestro municipio en particular para sumarse a la donación de médula. El secreto del cambio consiste en centrarse para crear algo nuevo y no en luchar contra lo antiguo. La prueba es sencilla, rápida y puede ayudar a salvar vidas ¡Probemos todos!

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s