Con motivo de la celebración del Día Intl. de la Mujer, ‘corresponsabilidad’

Amplia agenda de actividades veraniegas para los mayores de Salobreña

SALOBREÑA. El próximo viernes, 3 de marzo, con la proyección de la película “Figuras ocultas” comienzan en Salobreña los actos conmemorativos del Día Intl. de la Mujer que este año trae como novedad la celebración de la ‘I Marcha por la Igualdad y la Corresponsabilidad’.

Precisamente la corresponsabilidad ha sido el lema elegido para esta campaña que tendrá como eje los actos institucionales el próximo miércoles día 8, con la VI edición del Homenaje Clara Campoamor, dedicada en esta ocasión a mujeres maestras del municipio que ejercieron su profesión con la llegada de la democracia. Tras el tradicional almuerzo, se convoca a todos los vecinos a participar en la manifestación por la dignidad y el empleo de las mujeres en el Costa granadina que se desarrollará en Motril convocada por CCOO, UGT, y CGT.

El día 9, y bajo el título de ‘Ejercicios teatrales de invierno’ un grupo de aficionadas pondrá en escenea dos obras teatrales absolutamente diferentes interpretadas y dirigidos por mujeres para mujeres: “Mujeres, sombras y luces” y “La prudencia”. Será en el Auditorio de la Villa a las 20:30 horas con un precio de entrada de 3 euros.

Ya el viernes, día 10, y como novedad en esta edición, se desarrollará la I MARCHA POR LA IGUALDAD Y LA CORRESPONSABILIDAD. Con salida a las 10:00 horas del patio del IES Mediterráneo, la marcha recorrerá la calle Federico García Lorca, calle Evaristo Corral, avda. Mediterráneo, Pontanilla, avda. Antonio Machado y llegada al Ayuntamiento de Salobreña.

La concejal de Igualdad, Mª José García, hacía un llamamiento a la participación de la población y en especial de la comunidad educativa, asociaciones de mujeres o los distintos colectivos locales.

La programación de esta efemérides finaliza con una visita guiada al castillo de Salobreña el jueves día 16 dirigida por el responsable de Patrimonio Municipal de Salobreña, Domingo Armada Morales, y un viaje institucional y cultural a Málaga el viernes 31.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s