Ciudadanos solicita la constitución del Consejo Social en Motril

ciudadanos-solicita-la-constitucion-del-consejo-social-en-motril

MOTRIL. “Se trata de un necesario órgano consultivo, de opinión, de diálogo y de cauce de participación de los distintos agentes de la ciudad con el Ayuntamiento de la ciudad”, asegura la coordinadora y portavoz de Cs Motril, Lola Sánchez.

Motril (Granada), viernes 24 de febrero de 2017. La coordinadora y portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha solicitado la constitución del Consejo Social dentro del Ayuntamiento de la ciudad como un “necesario órgano consultivo, de opinión, foro de diálogo y cauce de participación de los distintos agentes sociales, económicos, profesionales y vecinales de la ciudad con el Consistorio”.

Según ha recordado Sánchez, el Consejo Social es un órgano estipulado por la ley (27/2013 de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local) que no supone ningún coste para la ciudad ya que los miembros que participan en él no reciben retribución alguna, pero que “permite hacer partícipes a todos los motrileños de las decisiones más importantes del día a día” de la ciudad: “La creación de este órgano haría más cercano el Ayuntamiento a los motrileños durante todos los meses del año y no únicamente en elecciones municipales, además de poder abordar temas tan relevantes para la ciudad como el plan de protección del centro histórico, los presupuestos municipales o el arreglo de nuestras playas”.

La portavoz de Cs Motril ha apuntado que la constitución de este Consejo Social ayudaría a no dejar las iniciativas municipales solo a los partidos políticos, sino que permitiría establecer “un foro de diálogo” y “un cauce de participación entre el gobierno local y los agentes sociales y económicos de la ciudad para lograr el objetivo común, que debe ser la creación de empleo y riqueza en el municipio”: “Desde Cs Motril queremos que los proyectos sean de Motril y los motrileños, no de los partidos políticos. No pueden paralizarse grandes proyectos turísticos o económicos para Motril por desencuentros y falta de diálogo entre los partidos tradicionales”.

Junto a esto, el Consejo Social también sería el encargado de emitir dictámenes preceptivos sobre el presupuesto anual del Ayuntamiento, las ordenanzas fiscales y expedientes en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad o grandes proyectos urbanos. Además, también puede emitir informes con carácter facultativo solicitados por el pleno o el gobierno municipal y conocer la liquidación de los presupuestos municipales.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s