El Sexitano en la Maratón de Sevilla. El mundo necesita soñadores al por mayor

el-sexitano-en-la-maraton-de-sevilla-el-mundo-necesita-sonadores-al-por-mayor

SEVILLA. Crónica de Manuel Alonso de la participación de deportistas del Club Atletismo Sexitano en la Maratón de Sevilla.

En nombre de todos aquellos que sentimos que esta pasión (el running) simboliza la mayor grandeza de ‘lo insignificante’, te debo un agradecimiento Luciano.

Daría para escribir horas este texto. Lo que que yo entiendo por vida se mide en las veces que alguien (o algo) te sorprende. El tiempo es caprichoso. No es nada nuevo, sabéis de lo que hablo. Héroes enmascarados y humildes guerreros. Porque el running es mucho más que correr, y hay personas que en ocasiones nos lo muestran con creces. Es sacrificio, honor y libertad. Así lo has sentido, así lo hemos vivido en tercera persona este domingo pasado los que te estuvimos siguiendo a distancia en la Zurich Maratón de Sevilla 2017.

Prueba renovada desde 2013 cuando se volvieron a recorrer las principales calles del centro histórico. Desde aquella edición el recorrido hace que los participantes atraviesen la ciudad visitando casi todos sus principales monumentos en una maratón considerada como la más llana de Europa. Y precisamente 42 km 195 metros tan planos multiplica las posibilidades de lograr los objetivos marcados con anterioridad por los corredores.

“Lucky” junto con cuatro corredores del Atletismo Sexitano participaron en la “prueba de Filipides” y estos fueron sus resultados:

  • Luciano Ortega: 3horas 20 minutos 57 segundos. 2303º Clasificado de la General y el 133º en su Categoría.
  • José Joaquín Jiménez “Pino”: 3 horas 22 minutos 14 segundos. 2260º Clasificado de la General y el 566º en su Categoría.
  • Salvador Pagés: 3 horas 45 minutos 48 segundos. 4699º Clasificado de la General y el 1073º en su Categoría.
  • Serafín Aragón: En el paso del km 30 y cuando llevaba 2 horas 06 minutos 50 segundos se vio obligado a retirarse por problemas físicos.
  • Antonio Carmona: Pese a estar inscrito se dejó llevar por la fiesta del running y con calma, sosegado, tranquilo y apaciguado disfrutó del Maratón sin calzarse las zapatillas. Happy Crack!

En fin Luciano, no quiero acabar el texto sin darte de nuevo las gracias por el regalo, y perdón por reclamar tu inmortalidad en Sevilla. La muerte (con su correspondiente guadaña) llamará a tu puerta (y a la mía) y muy a nuestro pesar, accederemos a acompañarla hacia lo oscuro, hacia lo inerte. Cero reproches. Como las grandes historias, este “Lucky” en Sevilla no morirá.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s