El delegado de Educación de la Junta, Germán González, visita Almuñécar

el-ayto-pide-a-la-junta-que-autorice-o-reconozca-la-ampliacion-de-matriculas-en-el-centro-infantil-de-los-marinos

ALMUÑÉCAR. El Ayto. pide a la Junta que autorice o reconozca la ampliación de matrículas en el Centro Infantil de Los Marinos.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Trinidad Herrera, al delegado de Educación, Germán González, que visitó la instalación junto con el director general de Innovación, Pedro Benzal.

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende que la Junta de Andalucía autorice la ampliación de 20 plazas de alumnos en el Centro Infantil de Los Marinos con el fin de atender a alumnos de 2 y 3 años, aumentando así la oferta de plazas en el municipio dado que cuenta con dos aulas y amplias instalaciones complementarias con capacidad suficiente en la nueva sede, ubicada en el colegio ‘La Noria’, junto la piscina municipal.

Aprovechando la visita la localidad sexitana que han girado el delegado de Educación, Germán Morales, y el director general de Innovación, Pedro Benzal; la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a la edil de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, acordaron visitar las nuevas instalaciones del centro infantil para conocer ‘in situ’ las mismas.

En la visita, el delegado de Educación y el director general de Innovación estuvieron acompañados por los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Almuñécar Sergio García, Pablo Ruiz y Mari Manzano.

Los representantes de la Junta y los corporativos sexitanos recorrieron el centro y solicitaron al delegado de Educación “que se incluya o la creación de nuevas plazas o bien trasladar una de las aulas del Centro Infantil ‘Al Andalus’ hasta el Centro Infantil ‘Los Marinos’.

Por su parte el delegado provincial de Educación se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para que un número más elevados de alumnos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones del centro Los Marinos, algo que podría llevarse a efecto en el próximo curso.


Almuñécar contará con tres nuevo centros bilingües el próximo curso: ‘Virgen de la Antigua’, ‘La Santa Cruz’ y ‘Río Verde’.

el-ayto-pide-a-la-junta-que-autorice-o-reconozca-la-ampliacion-de-matriculas-en-el-centro-infantil-de-los-marinos

Así lo han anunciado el director general de Innovación y el delegado de Educación en su visita a la localidad sexitana.

La localidad de Almuñécar sumará tres nuevos colegios bilingües en el curso 2017-2018, en concreto los colegios ‘Virgen de la Antigua’, ‘La Santa Cruz’ y ‘Río Verde’, que entran en la red junto al CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Molvízar, también en la comarca de la costa granadina, y junto al CEIP Enrique Tierno Galván, de Zafarraya, en la comarca de Alhama.

Así lo han anunciado hoy el director general de Innovación, Pedro Benzal, y el delegado de Educación, Germán González, en su visita a la localidad sexitana, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y la edil de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, junto con los concejales socialistas sexitanos, la comunidad educativa local y la representación de todos los centros educativos.

Hasta el momento eran bilingües en Almuñécar el CP San Miguel (desde hace seis años) y el IES Al Andalus, a los que se sumó el pasado año en nuestro municipio el CP Las Gaviotas, en La Herradura.

Benzal anunció que en próximos cursos se sumarán los IES Puerta del Mar y La Herradura.

Para el próximo curso la provincia de Granada contará con un total de 17 nuevos colegios e institutos que se sumarán la red provincial de plurilingüismo, un proyecto que ya alcanza a 137 centros públicos que ofertan enseñanzas impartidas en lenguas extranjeras, tales como el Francés, el Alemán o el Inglés.

El director general de Innovación, Pedro Benzal, y el delegado territorial de Educación, Germán González, han confirmado estas incorporaciones a la vez que han señalado la implantación de proyectos bilingües y plurilingües como uno de los ámbitos prioritarios de la educación andaluza”.

Benzal ha recordado que la Junta puso en marcha el pasado curso el Plan Estratégico de las Lenguas en Andalucía 2016-2020, que presenta como uno de sus objetivos principales la expansión de la red de colegios e institutos bilingües y plurilingües, que “crece a un ritmo uniforme, con la idea de superar los 1.500 centros en Andalucía al final de esta legislatura”, detallando que “en la actualidad, Andalucía ya cuenta con más de 400.000 alumnos y alumnas escolarizados en centros pertenecientes a la Red de Plurilingüismo, a los que atienden más de 11.000 docentes bilingües”.

Por su parte, González ha agradecido a los docentes su esfuerzo para mejorar su cualificación y su adaptación a este proyecto que se enmarca perfectamente en el eje inclusivo propugnado por la Educación andaluza, de manera que las iniciales secciones bilingües han ido desapareciendo y todo el alumnado de los centros públicos incluidos en la Red puede acceder a estas enseñanzas, recibiendo las correspondientes medidas de atención a la diversidad. Desde 2011 todos los nuevos centros bilingües lo son en su totalidad, y los centros que habían iniciado la impartición con grupos aislados van haciendo gradualmente bilingües todos los grupos.

El programa ha ganado también en nuevas enseñanzas, con más ciclos formativos y más líneas de Bachillerato, así como en la incorporación de enseñanzas de más asignaturas en nuevas lenguas extranjeras en los centros plurilingües. Asimismo se han desarrollado programas como el Bachibac, Bachillerato de doble titulación España-Francia, y los programas para la enseñanza de la lengua china, tanto en horario extraescolar como en horario lectivo en las Aulas Confucio.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s