Se entregan los premios de la primera edición de la Liga Local de Pádel

se-entregan-los-premios-de-la-primera-edicion-de-la-liga-local-de-padel

SALOBREÑA. 18 parejas de toda la comarca participaron en el primer evento de estas características de la Costa Tropical.

La primera Liga Local de Pádel de Salobreña ha llegado oficialmente a su fin con el acto de clausura celebrado este mediodía, en el marco de un encuentro de convivencia entre sus participantes. Fueron 36 los jugadores que tomaron parte en una categoría única, divididos en 18 parejas que se enfrentaron todas contra todas a una sola vuelta.

La idea de organizar esta competición surgió por iniciativa de un grupo de jugadores que no pertenecen a ningún colectivo en particular, y que fueron convocando a amigos para apuntarse. Esta es la primera vez que se celebra un evento de estas características en la comarca, en formato de liga en el que se enfrentan todos contra todos, pues lo que se organiza habitualmente son torneos por eliminación y de corta duración.

La Liga se realizó en las pistas situadas en el Polideportivo ‘Julio Martín Pérez’ de Salobreña. Se puso en marcha el 15 de octubre y finalizó el pasado 10 de febrero, y los participantes no solo han sido de la Villa, sino también de Motril, Almuñécar, Molvízar y hasta de Granada. Los ganadores fueron finalmente Andrés García y Pedro Pablo Baena, que ganaron todos los partidos disputados y por tanto terminaron como campeones. La segunda pareja clasificada fue la conformada por David López y Pedro Navarro, mientras que el tercer lugar del pódium lo ocuparon José Cobo y Jesús Béjar. Este último ha actuado como coordinador de la liga, a la que ha calificado como “un éxito”, ya que “reunimos a 36 participantes y transcurrió como lo habíamos soñado”.

En esta primera edición se conformó una sola categoría, y Béjar reconoce que “se ha notado un poco la diferencia de nivel entre algunas parejas”. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que hay planes de celebrar una segunda edición, se baraja establecer una categoría de aficionados y otra de nivel más avanzado. Una cuenta pendiente es la participación femenina, ya que en esta edición han sido todos hombres.

Al acto de clausura ha acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien ha celebrado esta iniciativa de los usuarios de las pistas de pádel, por lo que “no podíamos hacer otra cosa que apoyarla”. Si bien este deporte no es gestionado de forma directa por el Consistorio, ya que las pistas están en concesión, cree que “vamos a hacer grandes cosas en torno al pádel”. También ha afirmado que esta Liga “ha conseguido impulsar el uso de estas pistas, que en invierno tenía pocos usuarios”.

El edil ha felicitado a todos los jugadores participantes en la Liga, con especial mención a Jesús Béjar, “que ha sido el alma máter de este proyecto que ha sido un éxito”. En ese sentido, ha avanzado que “nos hemos fijado otro objetivo de cara al verano y al próximo curso deportivo”, por lo que pronto habrá novedades en ese sentido.

De momento este grupo no está aglutinado en ninguna entidad, aunque se plantea la posibilidad de crear un club deportivo a través del cual organizar diversas actividades vinculadas al pádel, como por ejemplo una Escuela Deportiva que permita crear una cantera, de la que incluso podrían salir jugadores federados.

Durante la clausura se han entregado trofeos a las cinco primeras parejas clasificadas, mientras que, como curiosidad, también se ha reconocido a la última, que se ha hecho con un bono para disputar un partido gratis. El acto ha consistido en una comida de convivencia al que ha asistido el concejal de Deportes, a quien Béjar ha querido agradecerle porque “han sido todo facilidades” a la hora de colaborar en la organización del evento.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .