Desenfadado y reivindicativo pregón del periodista de Telemotril Baltasar García

desenfadado-y-reivindicativo-pregon-del-periodista-de-telemotril-baltasar-garcia

MOTRIL. El desenfadado y reivindicativo pregón del periodista de Telemotril Baltasar García lleva al carnaval de Motril a su punto álgido con una gran acogida por parte del público.

Avanzan los actos organizados con motivo de las fiestas de carnaval en Motril con una magnífica aceptación popular. Este sábado, una vez más, durante la tarde los más pequeños tomaron la plaza de España y las calles del centro en el retorno de una fiesta a la que se adhieren cada vez más personas. Por la tarde, el pregón del periodista de Telemotril Baltasar García, que ensalzó la fiesta pagana haciendo un recorrido histórico desde sus orígenes hasta que se ha vuelto a celebrar en la capital de la Costa de Granada, dio paso a la fiesta para los mayores.

Baltasar García recordó que este ha sido un pregón accidental pues iba a ser su compañero, “y gran conocedor de esta fiesta en Motril”, Antonio Ruiz Martín ‘El Flauta’, quien pronunciara el discurso de exaltación de la celebración. Sin embargo, una inoportuna enfermedad lo impidió y aceptó el encargo de la teniente de alcalde Alicia Crespo, advirtiendo “que hay quien lo merece más”.

El pregonero ironizó sobre el devenir histórico del carnaval en Motril y dijo que “esta es una ciudad muy de pasodoble, quizá porque toda evolución nos ha pillado con el paso cambiado”. También apostó porque el futuro de esta fiesta, “no tiene que pasar por la imitación de los carnavales de Cádiz o los de Santa Cruz de Tenerife”.

“Si queremos consolidar una tradición perdida tenemos que recurrir a lo nuestro. Es el momento de poner en marcha la comunicación intergeneracional. Los jóvenes tenemos que aprender de los mayores. Como siempre se ha hecho desde que el ser humano comenzó a evolucionar”‘ afirmó García, que acabó su pregón pidiendo que los niños y los mayores ocupen la plaza de España y la carpa de carnaval.

“Démosles todo nuestro apoyo porque en Motril somos así, nos quejamos cuando se monta algo y nos quejamos aún más cuando lo desmontamos. Ahora es el momento. Los motrileños abren negocios y también los cierran, en nuestra mano está el futuro del carnaval. No culpemos ni a Halloween ni a la crisis, porque el problema no hay que buscarlo fuera de casa si no dentro de cada uno”, concluyó.

Para finalizar, la teniente de alcalde Alicia Crespo agradeció al pregonero sus palabras y el esfuerzo realizado para sustituir a su compañero enfermo, además de invitar a motrileñas y motrileñas a seguir disfrutando de la fiesta hasta este domingo por la tarde con el entierro de la sardina y el castillo de fuegos.

El carnaval 2017 concluye el domingo con la entrega de premios del Concurso de Disfraces en la carpa instalada en la plaza de España (14.00 horas) y, por la tarde, con el entierro de la sardina y los fuegos artificiales a partir de las 19.00 horas también en la plaza de España.

ambiente-en-la-plaza-de-espana-previo-al-pregon-del-carnaval-de-baltasar-garcia-en-motril

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s