Charlas a estudiantes de Salobreña sobre sensibilización medioambiental

Abierto el plazo para el I Concurso Fotográfico ‘Visiones de La Caleta-La Guardia’

SALOBREÑA. Aguas y Servicios llega mañana al Colegio de La Caleta con su campaña de sensibilización ambiental, cuyo objetivo es generar hábitos de ahorro de agua y de utilización correcta del sistema de saneamiento.

La empresa Aguas y Servicios, adjudicataria del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en la Costa Tropical, viene celebrando una campaña de sensibilización ambiental por los centros educativos de la comarca que llegará mañana a nuestro municipio. Concretamente al Colegio San Juan de Ávila de La Caleta, con dos charlas que tendrán lugar a las 9.45 para alumnos de tercero de Primaria y a las 10.30 para los de sexto.

Durante estas charlas se abordan cuestiones como los hábitos que tienen las familias de los alumnos para ahorrar agua o la forma en que se utiliza el sistema sanitario en los hogares, por ejemplo a la hora de desechar residuos a través del inodoro. Si bien desde los centros educativos ya se les inculcan esos hábitos, se trata de un recordatorio y de conocer cómo se desempeñan las familias en ese sentido.

María José Lahoz, coordinadora del Aula Social y Divulgativa de Aguas y Servicios destaca la importancia de que determinados residuos, como las toallitas húmedas, no se desechen por el inodoro, ya que además de producir atascos en las tuberías, las cremas con las que están impregnadas contaminan el medio ambiente. Asimismo, al tirar de la cisterna para su evacuación, también se está derrochando agua de forma innecesaria.

La responsable de Aguas y Servicios asegura que en las depuradoras de la Costa se llena un contenedor cada dos días con residuos que no se deberían tirar por el inodoro, como toallitas, algodón, bastoncillos para los oídos o elementos de maquillaje.

Estos temas se tratan especialmente con los niños más pequeños, mientras que con los mayores también se abordan otros como la depuración y potabilización del agua. Este proceso es ahora mucho más complejo que antes, ya que se utilizan muchos más productos de limpieza.

Las charlas se celebrarán próximamente en el Colegio Mayor Zaragoza y en el Segalvina, y tal vez también en los institutos de Secundaria. La empresa tiene por otra parte un proyecto con el Ayuntamiento de Salobreña para acercar esta campaña de sensibilización a los mayores, pues si bien es importante inculcar buenos hábitos a edades tempranas, también se hace necesario trasladarlos a los adultos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.