El ‘Frutibus’ enseña a los niños del CEIP San Antonio hábitos de vida saludables y el consumo de frutas y verduras

el-frutibus-ensena-a-los-ninos-del-ceip-san-antonio-habitos-de-vida-saludables-y-el-consumo-de-frutas-y-verduras

MOTRIL. El alumnado del CEIP San Antonio ha participado del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas, un proyecto impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con las Consejerías de Educación y Salud, y que tiene como objetivo prevenir y evitar la obesidad infantil, fomentar los hábitos de vida saludables, el deporte, y el consumo de frutas y hortalizas a diario.

Así los estudiantes del Centro han podido disfrutar de las actividades que se han preparado en el ‘Frutibus’ instalado en el Parque de San Antonio, un vehículo especialmente habilitado en donde los niños y niñas del colegio han participado en juegos que buscan crear hábitos alimenticios saludables.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, y el concejal de Salud y Consumo, David Martín, han querido sumarse a esta jornada educativa para contribuir al desarrollo de las capacidades del alumnado y fomentar el consumo de frutas y hortalizas tanto en los centros escolares como en sus casas.

Mercedes Sánchez ha explicado que el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas quiere, por un lado, apoyar a los centros educativos en sus programas de consumo de frutas y hortalizas y, por lado, sensibilizar a los más jóvenes sobre la obesidad infantil, “un problema que afecta cada más vez a un amplio espectro de la población debido a estilos de vida poco saludables y al consumo de comida basura, bollería y dulces industriales”.

“El ‘Frutibus’ se enmarca dentro de la llamada ‘Ruta de la Fruta’ que recorre diferentes centros educativos andaluces adheridos al Plan de Consumo de Fruta. A través de las actividades y juegos didácticos que se realizan en su interior se busca que el alumnado conozca los beneficios de las frutas y verduras, su capacidad para prevenir enfermedades, la importancia de una dieta equilibrada, y los hábitos de vida saludables”, ha señalado Sánchez.

Por su parte, David Martín, concejal de Salud y Consumo, ha afirmado que desde el área siempre van a respaldar las actividades que contribuyan a fomentar las conductas saludables.

“Debemos de trabajar para quitarle de la cabeza a los más jóvenes la idea de consumir bollería industrial, golosinas y bebida azucaradas, e inculcarles a través de actividades lúdicas y educativas, como las que se llevan a cabo en el ‘Frutibus’, la importancia de realizar deporte, de llevar una alimentación equilibrada gracias al consumo de frutas y hortalizas, y como esto repercute positivamente en su bienestar”, ha indicado Martín.

El alumnado del CEIP San Antonio ha podido participar de diferentes actividades y juegos, coordinados por monitorias, como ‘la brocheta de frutas’, el twister o un preguntas y respuestas con el que han podido potenciar y desarrollar el interés por la vida saludable y adquirir conciencia sobre la importancia de la actividad física.

El ‘Frutibus’ ha realizado su primera parada en el CEIP San Antonio. El miércoles, 15 de febrero, continuará con esta actividad de fomento del consumo de frutas y verduras en la Plaza de las Hermanas Mercedarias, junto con los estudiantes del CEIP Garvayo Dinelli.

Por último, Mercedes Sánchez y David Martín, han animado a los centros educativos de Motril a sumarse a este Plan y seguir fomentando valores y actitudes positivas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s