El Ayto. de Salobreña asesorará sobre cláusulas suelo de las hipotecas

Cambios en las delegaciones de Playas y Comercio en el Ayto. de Salobreña

SALOBREÑA. Tras convertir en institucional la moción presentada en el último Pleno por el grupo de IU, el Ayuntamiento de Salobreña informa que, aunque ya se viene prestando un servicio de información sobre las cláusulas suelo mediante el convenio firmado con el despacho de abogados de Martínez- Echevarria, el Área de Vivienda ofrecerá también asesoramiento sobre la devolución de los gastos hipotecarios.

Así, las personas que lo necesiten podrán informarse sobre todo los aspectos relativos a este tema una vez que el Tribunal de Justicia Europeo obliga a la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas desde la formalización de la misma, y tras la aprobación de un Decreto Ley por parte del Consejo de Ministros del pasado 20 de enero.

Teniendo en cuenta que dicho Decreto propone una solución negociada cuando sea posible dando la iniciativa para presentar propuestas a los clientes, el nuevo servicio ayudará a los ciudadanos a valorar las ofertas que reciban de sus entidades bancarias, tal como explica la concejal de Consumo, Mª José García.

El servicio de asesoramiento se encuentra en la 2º planta del Consistorio y el horario es de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, García informa que el próximo jueves, 16 de febrero, a las 18:30 y en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una charla sobre las cláusulas suelo de la plataforma Stop Desahucios, así como otras charlas que se realizarán en breve en el Municipio gracias al servicio de información municipal al consumidor de la Diputación de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Vivienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .