Alumnos de grados sociales de la UGR ya trabajan en el Plan Progresa

un-centenar-de-universitarios-comienzan-a-trabajar-en-el-plan-progresa

GRANADA. Más de un centenar de alumnos de los grados sociales de la UGR -Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Magisterio y Ciencias del Deporte- han comenzado hoy el programa formativo del Plan Progresa.

El Plan Progresa les capacitará para atender a 180 menores de toda la provincia que se encuentran en riesgo de exclusión social. Los alumnos han sido recibidos en la Diputación por el presidente de la institución, José Entrena, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Los participantes en el Plan Progresa son estudiantes universitarios, con al menos el 75% de los créditos aprobados, que ejercerán luego como tutores de jóvenes menores de 30 años en situación o alto riesgo de exclusión, procedentes de los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, a través de un programa de acompañamiento social que ayuda a la adquisición de competencias personales, sociales, educativas y laborales.  

El Plan Progresa es una iniciativa conjunta de la Diputación de Granada, a través de las delegaciones de Empleo y Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social, y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que cuenta, además, con la colaboración de la Universidad de Granada.  

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .