Dos personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Salobreña

dos-personas-con-discapacidad-intelectual-realizaran-practicas-en-el-ayuntamiento-de-salobrena

SALOBREÑA. Dos personas con discapacidad intelectual, con el apoyo de Down Granada y asociación Conecta Granada, van a realizar prácticas en el Ayto. de Salobreña, en el marco del programa “JUNTOS SOMOS CAPACES” de la Fundación MAPRE.

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salobreña, la asociación Conecta Granada, Down Granada y el Programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación MAPFRE. Dicho Convenio se enmarca dentro del proyecto de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental del Área social de la Fundación.

“El objetivo principal es promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración, explica Marta Muñoz, de la Fundación Mafre. “Todos tenemos derecho al trabajo”concluía.

Gracias a este acuerdo, dos personas, contando con el apoyo y seguimiento de los profesionales de Down Granada y Conecta Granada, obtendrá una beca de formación que le permitirá realizar prácticas laborales durante 3 meses en el Ayuntamiento de Salobreña, en las áreas de deportes e informática, con el fin de que adquieran experiencia en habilidades sociolaborales.

“El Ayuntamiento de Salobreña ha demostrado de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda, ha manifestado la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, en su intervención, asegurando además que “hoy es un día importante porque damos un paso más prestando nuestra institución y apoyo para que estas personas se asomen al mercado de trabajo y adquieran habilidades sociales y laborales”.

Para Pilar López, presidenta de la asociación Granadown “hoy se abre una nueva puerta, se derriba una barrera para que una persona con alguna discapacidad, como es el caso de Ángela, pueda empezar su inserción laboral”.

Elisa Salamanca, de la asociación Conecta califica este proyecto como “muy ilusionante” y dice “sentirse orgullosa de participar en esta iniciativa con el resto de instituciones y asociaciones”. Además daba las gracias a la Fundación Mapfre y al Ayuntamiento de Salobreña por el apoyo constante para conseguir la autonomía laboral y personal de sus usuarios.”

Programa “Juntos Somos Capaces”

El programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación MAPFRE se puso en marcha en 2010, y sus excelentes resultados, colaborando directamente con las Entidades Sociales, las Asociaciones Empresariales y las Instituciones Públicas convierten a dicha Fundación en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Durante este tiempo, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 3.800 empresas colaboren actualmente con el programa la inserción laboral de más de 2.400 personas.

Para más información puede contactar con Nuria del Olmo y Alejandra Fernández, de la Subdirección General de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 91 581 84 64. Correo electrónico: ndelolm@fundacionmapfre.org y Alejandra@fundacionmapfre.org

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .