La Delegación estudiará el informe de impacto turístico de las mejilloneras

Punta de la Mona en Almuñécar

GRANADA. Cualquier decisión que se tome tendrán como objetivo común el desarrollo económico, pesquero, agrícola y turístico de la costa granadina.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, se ha comprometido a estudiar el informe de impacto turístico que se presente por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, con el cual busca frenar la instalación de dos parcelas para el cultivo del mejillón, alegando un posible perjuicio al sector turístico y económico de la zona.

Según el delegado, la Junta de Andalucía ya amplió el plazo de presentación de este informe a petición del Ayuntamiento, y afirmó que “si dicho informe pone de manifiesto un posible perjuicio económico para el sector, se analizará el cambio de ubicación y se abordará una nueva reunión con el sector pesquero, la Consejería y el Ayuntamiento, ya que todos buscamos el objetivo común al desarrollo económico, pesquero, agrícola y turístico de la costa granadina.

Recordar que García Cerezo mantuvo una reunión con la alcaldesa Trinidad Herrera y parte del equipo de gobierno el pasado día 22 de diciembre, con el objetivo de intercambiar criterios sobre la moción aprobada por el ayuntamiento, relativa al cambio de ubicación de estos polígonos en la zona de la Punta de la Mona.

Días después fue solicitado, por parte del Servicio de Pesca de la Delegación territorial, un informe de impacto turístico, ya que hasta el momento la oposición al proyecto no estaba lo suficientemente documentada para acreditar un perjuicio económico. Cabe recordar que estos polígonos cuentan con los informes favorables emitidos por los diferentes organismos con competencias en la materia.

Por otra parte, el delegado pone de manifiesto que el procedimiento de adjudicación se inició en el año 2006, quedando esta primera convocatoria desierta. Posteriormente, en el año 2013, se realizó una nueva convocatoria de la que se seleccionaron entre los solicitantes a los dos adjudicatarios provisionales de las parcelas. No ha sido hasta el año 2014 cuando el ayuntamiento manifiesta su oposición al proyecto.

Deja un comentario

Archivado bajo Acuicultura, Admón., Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .