Un total de 280 cartas se presentan al XXIII Certamen Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

un-total-de-280-cartas-se-presentan-al-xxiii-certamen-cartas-de-amor-y-desamor-de-almunecar

ALMUÑÉCAR. El jurado se reúne este jueves para evaluar los trabajos, junto con los 111 mensaje de tuits remitidos al VI Certamen de Tuits que se celebra paralelamente.

Este jueves se reúne el jurado del XXIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar que preside el escritor Arcadio Ortega Muñoz para evaluar los trabajos presentados a esta edición, tanto cartas como tuits, según ha informado el director de la Biblioteca Municipal y secretario del Certamen, Javier Sánchez.

En esta vigesimotercera edición del Certamen de Cartas de Amor y Desamor, que convoca la Concejalía de Cultura y Educación, se han presentado 280 cartas procedentes de la mayoría de las comunidades autónomas españolas y una docena de nueve países extranjeros (Alemania, Israel, Chequia, Costa Rica, Méjico, Panamá, Cuba, Santo Domingo y Marruecos).

Por otro lado, el jurado fallará el premio único para el mejor tuit de los 111 recibidos en esta sexta edición.

El Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor y el Certamen de Tuits tienen como finalidad “apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana”, según ha informó la concejala delegada de Cultura, Olga Ruano.

Ruano recordó que en este certamen, pionero en su género y formato, estaba abierto a todos los escritores de lengua castellana que lo desearan y mayores de 16 años y podían optar todos los trabajos “siempre que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. El género podía ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso”, indicó la edil.

La extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita con ordenador, en formato por una sola cara. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

Premios

En el apartado de premios, se establece un primer premio dotado con diploma y 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas. El segundo premio diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas.

Por otro lado, el jurado además, concederá dos premios especiales: un premio a la mejor carta local, procedente del municipio de Almuñécar, y consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas.
En cuanto al premio al mejor tuit, este consistirá en diploma, 140 euros y cena para dos personas.

El fallo del jurado y entrega de premios tendrá lugar este sábado, día 11 de febrero, a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados. Los galardonados serán avisados personalmente.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .