Convocatoria del V Certamen Escolar de Teatro José Martín Recuerda

Clausura del XXXI Certamen de Teatro “José Martín Recuerda”

SALOBREÑA. Dirigido a los escolares de infantil, Primaria y Secundaria de los Centros educativos de la Costa tropical, así como a los Talleres Municipales Juveniles de Teatro dependientes de los municipios de las Costa, la Fundación Martín Recuerda convoca su V Certamen Escolar de Teatro, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña.

En él podrán participar, diferenciados por categorías de Infantil, Primaria, Secundaria y Talleres Municipales Juveniles, los escolares de los centros de la costa. Todas las obras presentadas a concurso, serán representadas en horario escolar en el Auditorio José Martín Recuerda – Villa de Salobreña en la segunda semana del mes de mayo. Cada Grupo o Taller que participe recibirá una gratificación económica de 200 euros y un diploma acreditativo de su participación en este evento teatral. Así mismo, el jurado otorgará una mención honorífica con placa a la mejor obra presentada en cada una de las categorías.

La Fundación Martín Recuerda hace, en la presente edición, un llamamiento especial a la participación, puesto que en el presente 2017 se conmemora el décimo aniversario de la muerte del dramaturgo granadino, motivo por el que potenciará todos sus actos programados en especial la celebración de una Jornadas teatrales y un ciclo de teatro a celebrar en el mes de Junio alrededor de la fecha del fallecimiento de José Martín Recuerda, actos que se publicitarán a medida que se tengan cerrados programas y fechas.

Así mismo, ofrece a los centros la posibilidad de realizar una visita didáctica a la sede de la Fundación que a la vez es Casa Museo del autor, visita en la que los escolares podrán conocer aspectos relevantes de la biografía del autor, su obra, objetos personales, carteles de su obra, manuscritos y un audiovisual sobre la importancia de este dramaturgo en la historia de la literatura española. Esta visita se puede realizar en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, previa concertación.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .