El programa Impulsa otorga un premio valorado en 3.000 € a Damos la Cara

La asociación'Damos la cara' se concentró en la plaza de la Aurora

MOTRIL. El lunes, 30 de enero, la asociación de mujeres y hombres Damos la Cara contra la Violencia de Género recibió el premio Hacemos Andalucía valorado en 3.000 euros, en la tercera edición del programa Impulsa.

El proyecto presentado, que ha quedado en 4º lugar de un total 32 proyectos que optaban al premio, consiste en una red de voluntariado para el apoyo a víctimas de violencia de género y tiene como objetivo dar apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que soliciten ayuda para abandonar a un maltratador, al iniciar el proceso de interponer una denuncia por malos tratos, o que de hecho estén inmersas en dicho proceso.

En estos casos, “la mayoría de ellas se enfrentan solas a un recorrido oscuro y aterrador, en el que su poder de decisión está mermado por las circunstancias personales, familiares e institucionales en las que se ven inmersas”, comenta María Belén Villalobos, presidenta de la asociación. “Desde Damos la cara, pensamos que al ser un problema social, todos y todas, estamos llamadas a aportar nuestro granito de arena, puesto que la administración no tiene recursos activos para cubrir estas situaciones”, continuaba Villalobos.

La intención de la asociación con este proyecto es hacer del lema “denuncia, no estás sola” una realidad. El proyecto está incluido en las categorías Igualdad e Inclusión Social y pretende consolidar una red de acompañamiento a víctimas de violencia de género, fomentando la incorporación de las usuarias a dicha red en un momento posterior. Cumpliendo una de nuestras reivindicaciones, la de ser parte activa en: la erradicación de la desigualdad, de las agresiones, de los asesinatos, de la violencia de género, allanado el camino del empoderamiento de las mujeres de nuestro colectivo.

“Queremos ser parte activa en la erradicación de la desigualdad, las agresiones, los asesinatos, en definitiva, de la violencia de género, allanando el camino del empoderamiento a las mujeres de nuestro colectivo” declaró Villalobos. “Es por esto que desde Damos la Cara decidimos presentar nuestra candidatura para estos premios, premio que nos han concedido con muy buena valoración del proyecto, y que el lunes pasado recogimos en Madrid en forma de un diploma que contiene una semilla que muy pronto plantaremos para ver cómo crece a la par que crece la red que ya estamos llevando a cabo en la ciudad de Motril”.

La asociación Damos la Cara, con sede en Motril, vio la luz en julio de 2015, y desde entonces viene realizando servicios de acompañamiento y asesoramiento a víctimas de violencia de género, denuncia pública, visibilización de los asesinatos machistas, sensibilización, formación en temas de igualdad y violencia de género entre otros.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.