Mancomunidad pone en marcha un nuevo programa de ‘Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción’

mancomunidad-pone-en-marcha-un-nuevo-programa-de-andalucia-orienta-y-acompanamiento-a-la-insercion

MOTRIL. La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a través del Área de Formación y Empleo, pone de nuevo en marcha el Programa de Orientación ‘Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción’, en colaboración por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, por el que viene desarrollando actuaciones en materia de Inserción Laboral.

El programa se inicia en respuesta a la solicitud de ayuda para la realización de actuaciones de orientación, asesoramiento y acompañamiento a la inserción laboral en la convocatoria del año 2016. “El presupuesto global es de 308.337,79 € y contamos con un equipo humano de 4 técnicos en total, teniendo prevista una duración de 2 años”, informa el presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce.

Los Servicios de Orientación “ANDALUCÍA ORIENTA y ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN” son unidades de orientación profesional integradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que se ubican en las instalaciones cedidas por los ayuntamientos de Almuñécar y Albuñol, en virtud del convenio de colaboración entre el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad y los mencionados municipios, cuyos servicios están dirigidos a todas aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en la oficina del SAE.

“Al poner en marcha este programa, al igual que otros que ye hemos desarrollado, pretendemos apoyar a la población activa de la comarca para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo”, afirma Sergio García.

El programa ofrece:

  • Itinerarios Personalizados para la Inserción.
  • Información sobre el mercado de trabajo.
  • Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Orientación vocacional.
  • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.
  • Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  • Asesoramiento para el autoempleo.
  • Auto-orientación.

El presidente del ente comarcal tiene muy claro que “nuestro objetivo es alcanzar el pleno empleo, de ahí que trabajemos priorizando nuestra labor en todo tipo de actuaciones que desemboquen en una reducción de las cifras del paro y en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Las Unidades de Andalucía Orienta tienen un horario de apertura de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. Así mismo, en este período de Resolución se tiene previsto el desplazamiento un día semanal desde la Unidad de Almuñécar a Salobreña y La Herradura, para facilitar el acceso al Servicio de Orientación a la población demandante de empleo de la zona.

Los interesados pueden acceder al servicio pidiendo cita previa por teléfono, o por e-mail, solicitando derivación desde las propias Oficinas del SAE, o acercándose directamente por las oficinas en:

Almuñécar
Teléfono: 958 88 37 93
E-mail: orienta.almunecar@costatropical.es
Dirección: Edf. Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar. C/ Ingenio Real de Motril, 5 – 1ª Planta.

Albuñol
Teléfono: 958 63 80 74
E-mail: orienta.albunol@costatropicales
Dirección: Edificio de usos múltiples.

En La Herradura está previsto que el día de atención sea el jueves de cada semana, en el Centro Cívico. Mientras que en Salobreña será cada viernes, en la Casa de la Cultura de Salobreña.

Si necesitan más información, o bien para solicitud de citas, pueden acceder a la página del programa en la web de Mancomunidad ‘costatropical.es’.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Empleo, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.