Continúan las protestas para rechazar el ERTE en Mercomotril

continuan-las-protestas-para-rechazar-el-erte-en-mercomotril

MOTRIL. CCOO advierte de la precariedad de la plantilla que se está quedando sin prestaciones sociales.

Trabajadoras y trabajadores de Mercomotril se han concentrado hoy martes en la Plaza de la Aurora de Motril para rechazar nuevamente el Expediente de Regulación Temporal de Empleo en su centro de trabajo, y mantener viva la lucha emprendida por la plantilla de esta empresa.

Esta mañana, Pedro Redondo, responsable de Agroalimentario de CCOO Granada, ha asistido junto a un grupo de afectadas al Pleno del Ayuntamiento de Motril donde se ha aprobado por unanimidad exigir a la Junta de Accionistas una solución a los problemas de empleo y salarios para la plantilla.

En el Juzgado de lo Social de Motril se enjuiciará, el próximo 9 de marzo, este Expediente injusto que tanto sufrimiento está acarreando a trabajadoras y trabajadores de Mercomotril. A CCOO le preocupa que, a día de hoy, las 128 trabajadoras/es  afectados por este Expediente en el mejor de los casos se ven condenados a sobrevivir con unas prestaciones que en muchos casos no sobrepasan los 25 euros al día y el 5% de la plantilla no tiene derecho a prestaciones por desempleo.

CCOO sigue denunciando que, tras  dos meses de cumplimiento de ERTE en Mercomotril, no se vislumbran soluciones que pongan un final a este periodo de suspensión de  actividad en  esta empresa.

El sindicato denuncia la falta de responsabilidad y de sensibilidad de sus gestores, sorprende  también la ley de silencio impuesta por su Junta de Accionistas, que negó la presencia de los representantes de los trabajadores en su reunión del día 19 de diciembre, y ha  declinado cualquier tipo de intermediación que se ha intentado tanto por parte del Ayuntamiento de Motril como por parte de los partidos políticos que componen esta corporación municipal.

LAS MOVILIZACIONES CONTINÚAN

CCOO reitera que las movilizaciones continuarán en tanto en cuanto las trabajadoras y los trabajadores de esta empresa, que se han visto privados de su derecho al trabajo, estén en situación de precariedad y vulnerabilidad extrema.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Motril, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .