“El PP ha realizado con el Mercado una gestión catastrófica, basada en la ineficacia, la mentira y el cinismo”

Aparcamiento del Mercado Municipal de Almuñécar cerrado

ALMUÑÉCAR. Así lo manifiestan los andalucistas quienes recuerdan que el contrato con la mercantil Hnos. García de Motril para la gestión del aparcamiento fue aprobado con los votos del PP en el Pleno de 21 de mayo de 2010.

Para el Grupo Municipal Andalucista, la gestión que ha realizado el gobierno Herrera en el rescate de la concesión del aparcamiento del mercado, desde que en 2012 ordenó el cierre del parking, ha sido desastrosa, caracterizada por una sucesión de mentiras y manipulaciones.

“En primer lugar, es falso que el mercado estuviera en ruina cuando en noviembre de 2012 ordenaron el cierre del aparcamiento, manteniendo abierto el mercado y la escuela de música. La prueba más evidente es que hoy, cinco años después, aún sigue funcionando”, afirman los andalucistas.

“Y en segundo lugar, están actuando con descaro y cinismo al tratar, como han hecho en el pleno de la semana pasada, de arrojar sombras sobre la tramitación y adjudicación del contrato para la explotación del aparcamiento a la mercantil Hermanos García Motril. Parecen olvidar que el acuerdo de la concesión del contrato fue adoptado por el pleno del ayuntamiento de fecha 21 de mayo de 2010, con los votos a favor de Convergencia Andaluza, populares y socialistas, así como la abstención de Luis Aragón, su actual socio de gobierno. Es pues, falso, que hubiese una tramitación irregular, puesto que fue un concurso público, que concluyó en el pleno con el voto favorable de su partido, entre otros de la actual alcaldesa, Trinidad Herrera, y del actual portavoz del PP, Ruiz Joya”, recuerdan.

“En vez de obligar a la empresa concesionaria a que cumpliera el contrato, se han metido en un camino que nos va a costar a los ciudadanos pagarle a la empresa unas indemnizaciones que pueden superar los cuatro millones de euros. A lo que hay que añadir que el gobierno local no tiene una hoja de ruta para saber qué va a pasar después del desalojo de la empresa y los concesionarios de los puestos. Porque no hay presupuesto para realizar las obras de un nuevo mercado, no existe proyecto, no existe financiación, ni hoja de ruta y, al final, ¿qué nos van a dejar, un edificio en ruinas o un hoyo en el centro del pueblo? La conclusión es que el PP ha producido un daño tremendo al interés público y la ruina de todos los concesionarios de los puestos y de los comercios existentes alrededor del mercado”, sostiene Juan Carlos Benavides, portavoz Andalucista.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.