3ª edición del curso ‘Buceador científico y técnicas de buceo científico’

Esta semana concluye el primer curso de buceador científico que se ha celebrado en la Universidad de Granada, como formación de posgrado profesional

LA HERRADURA. Curso de la Universidad de Granada que se impartirá a través del Centro Mediterráneo.

En cualquier campo en el que el hombre y la sociedad se relaciona con el mar, siempre hay buceadores trabajando. Para la necesaria formación no sólo teórica sino práctica de las necesidades del buceo de investigación, se ha venido desarrollando y confirmando desde hace varios años un programa destinado a una formación de técnicas de buceo al uso en investigación científica, complementario a los títulos que para cada proyecto sean exigibles.

Lo que un científico necesita no es aprender a bucear, que para ello ya existen numerosos cursos y niveles; sino que necesita técnicas específicas de buceo y muestreo submarino para el desarrollo de su labor.

Este curso de buceo científico está dirigido a investigadores en ejercicio o estudiantes que deseen aprender las técnicas y procedimientos que son necesarios para participar correctamente en investigaciones científicas que requieran trabajos de campo submarinos, tanto en biología como en oceanografía, ciencias ambientales, acuicultura, etc;

Es un curso global en su concepción y muy específico en las técnicas que se enseñan y practican, reales, que posibilita a los participantes una formación de técnicas de buceo de directa aplicación laboral, impartidas  por docentes de primer nivel y directamente implicados en el mundo subacuático.

El curso está destinado a estudiantes y/o egresados universitarios de licenciaturas, grados o posgrado de itinerarios formativos universitarios relacionados con las competencias.

Se compone de 4 bloques, con un total de docencia de 75 horas en las que se desarrollarán 15 inmersiones, y tendrá lugar entre el 4 de marzo y el 13 de mayo, en 8 sábados completos, en centros, aulas y aguas de La Herradura (Granada) y Aguadulce (Almería). El total de dedicación del alumno será de 100 horas. Además, incluye dos especialidades internacionales PADI, “Underwater Research Assistant”, específicamente desarrolladas para estos cursos. Además, el coste es muy contenido, incluye todas las inmersiones y uso del equipo científico, y los asistentes tienen acceso a otras ventajas.

Han sido reconocidos 6 créditos ECTS como actividad formativa; y 4 créditos ECTS en los grados de biología y arqueología.

Para más información, cursobuceocientificougr@gmail.com.

Por la naturaleza del curso y exigencias de estándares, la docencia está limitada a 16 alumnos, por lo que si es de vuestro interés.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .