Asociaciones de la comarca participan en una jornada de voluntariado

asociaciones-de-la-comarca-participan-en-una-jornada-de-voluntariado

SALOBREÑA. Asociaciones de toda la comarca ha participado en este encuentro que se ha celebrado esta tarde en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal bajo el lema “Unas horas pueden cambiar una vida” por iniciativa de “Conecta”.

En Andalucía hay unas 500.000 personas en situación de dependencia. Solo en la provincia de Granada hay más de 50.000. Con estos datos, la asociación Conecta y la plataforma de voluntariado de Granada, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de provincial, han considerado necesario el desarrollo de actuaciones que tengan como protagonistas, principalmente, a las personas con discapacidad y a su entorno, para que se conviertan en agentes activos de la sociedad, facilitándoles el acceso a la participación social y a los recursos solidarios existentes, no sólo para obtener un beneficio positivo para ellos, sino para la sociedad en general.

En este contexto se ha desarrollado esta tarde en Salobreña una “Jornada de voluntariado” en la que han participado asociaciones de toda la comarca y cuya inauguración ha estado presidida por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la coordinadora provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Lydia Medina.

“Todos llevamos un voluntario dentro”, por eso, afirma la alcaldesa, es importante la labor de asociaciones como Conecta o la Plataforma de voluntariado de Granada para poder coordinar la voluntad que todos tenemos de colaborar o ayudar en alguna de las iniciativas que llevan a cabo; como también es fundamental el apoyo institucional que hoy manifiesta aquí la Junta de Andalucía”.

Por su parte Lydia Medina ha indicado que “esta jornada convierte a Salobreña en un referente en la comarca en el tema del voluntariado y la solidaridad” y ha pedido que “todos pongamos un poco más de nuestra parte para ayudar a los demás ya que eso es lo que debe mover el mundo”. Medina ha agradecido además la labor formativa que lleva a cabo la plataforma del voluntariado, algo de vital importancia para los destinatarios de esas ayudas.

Tras la inauguración por parte de las autoridades, el programa de la Jornada continuó con una charla sobre “El emprendimiento del voluntariado”, a cargo de Antonio J. Romero Sánchez y Ana Rosa Mariscal Jimena, representantes de la Plataforma del Voluntariado de Granada, donde se ha explicado el concepto de voluntariado, Derechos y deberes, compromiso del voluntario o los campos de actuación del mismo, finalizando con una presentación de las asociaciones participantes y una exposición de sus actividades y necesidades.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .