‘Fast ferry’ de ARMAS para reforzar las líneas con Melilla y Marruecos

fast-ferry-de-armas-para-reforzar-las-lineas-con-melilla-y-marruecos

MOTRIL. Autoridad Portuaria. La naviera Armas está trasladando en estos momentos al Puerto de Motril el ferry rápido (fast ferry) Volcán de Teno para reforzar sus líneas con Melilla y las ciudades marroquíes en Nador y Alhucemas, en caso de necesidad, o para cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen las mencionadas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad.

El Fast Ferry, adquirido en Grecia por la naviera canaria y renombrado “Volcán de Teno”, ha sido acondicionado en el Pireo y ya está navegando rumbo a Motril, listo para comenzar a operar. El barco, que tiene una eslora de 95,47 metros y puede alcanzar los 40 nudos de velocidad, está preparado para transportar cerca de un millar de pasajeros y 260 vehículos.

La naviera Armas se implantó en Motril en julio de 2011 y desde entonces sus tráficos van en aumento, tanto en pasajeros (el pasado año transportó más de 350.000 de los 400.000 que utilizaron el puerto granadino) como en mercancías ro-ro con destino a las ciudades con las que tiene conexión marítima. El Nombre elegido por la naviera canaria responde al macizo de Teno, una de las tres formaciones rocosas que dieron origen a Tenerife, y situado entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .