El PP pide más compromiso al PSOE y a Almón en acciones de empleo para los jóvenes motrileños

el-pp-pide-mas-compromiso-al-psoe-y-a-almon-en-acciones-de-empleo-para-los-jovenes-motrilenos

MOTRIL. Rafael Caracuel: “La Junta de Andalucía no cumple con el bono joven para empresas, que consiste en una ayuda a empresarios que contraten a jóvenes, “queda pendiente el pago de los años 2015 y 2016. Y ya estamos en 2017”.

Rocio Cabarrocas: “De poco sirve que el gobierno andaluz publique leyes, que solo quedan en papel mojado como el caso de esta ley, aprobada por la Junta de Andalucía sobre medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad del empleo y el retorno del talento y fomento del trabajo autónomo”. Motril tiene una tasa de empleo juvenil cercana al 30%.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Granada, Rafael Caracuel, junto a Rocío Cabarrocas, secretaria de la organización local de Motril han comparecido en la mañana de hoy para denunciar los impagos por parte de la Junta de Andalucía en los Bonos de Empleo Joven.

El dirigente popular granadino ha denunciado el fracaso estrepitoso de las políticas de empleo anunciadas por la Junta de Andalucía que no hacen más que dar la espalda a los jóvenes granadinos. Los populares han denunciado el atraso de 3 años del bono joven para empresas, que consiste en una ayuda a empresarios que contraten a jóvenes, “queda pendiente el pago de los años 2015 y 2016. Y ya estamos en 2017”, ha subrayado.

Los populares han pedido a la Junta de Andalucía el pago inmediato los Bonos de Empleo Joven adeudados en la provincia de Granada. Basándonos en los datos ofrecidos por el Consejero de la Junta de Andalucía. Desde que se aprobó el Bono Empleo Joven se ha acumulado una deuda de 10.216 ayudas en toda Andalucía, adeudando 49 millones de euros.

Caracuel ha calificado de “Tongo” el bono de empleo joven desde su concepción, un generador de falsas expectativas e ilusiones para los jóvenes granadinos. El gobierno autonómico debe cumplir todas las medidas de empleo que aprueba en lugar de hacer anuncios que se quedan en meras declaraciones de intenciones. Ya que nos encontramos seis puntos por debajo de la media nacional, en cuanto a descenso del paro juvenil.

Desde el Partido Popular estamos convencidos de que lo que Andalucía y nuestra provincia necesita son planes de empleo joven con el objetivo de afrontar una reforma estructural que permita un gran pacto que dé oportunidades a los jóvenes y haga que Andalucía sea más productiva.

El presidente provincial de los jóvenes ha reclamado más incentivos a la contratación de jóvenes mediante ayudas estables que no dependan de convocatorias. Igualmente consideramos muy necesaria una administración más ágil y sin retraso en los pagos, y que se recupere el protagonismo de empresas y autónomos para la contratación de jóvenes.

En otro orden de cosas también ha solicitado una apuesta real para impulsar una FP orientada a la demanda de los sectores productivos y de la formación en idiomas, algo que no se puede abordar con medidas como el recorte de plazas en las escuelas de idiomas.

Rafael Caracuel ha manifestado que la falta de compromiso del Gobierno andaluz, ha creado falsas expectativas en los jóvenes, en los empresarios y pymes, que confían en la Administración andaluza para contratar y luego los ha dejado tirados.

Por su parte Rocío Cabarrocas ha denunciado una vez más la dejadez del gobierno socialista de Almón en materia de juventud y su falta de compromiso con los jóvenes motrileños. “Desde NNGG del Partido Popular volvemos a preguntar cuales son los proyectos en materia de juventud el actual gobierno municipal, que tras 19 meses de gestión fantasma seguimos sin saber cuáles son las políticas que se van a llevar a cabo en este sentido”, ha explicado. Del mismo modo ha preguntado “qué gestiones ha hecho la señora Almón para pedir a sus compañeros de la Junta de Andalucía que abonen estas subvenciones a los empresarios que contraten a los jóvenes de Motril y que actualmente se acumulan ya más de 3 años de deuda”.

Para la popular “está claro que para el gobierno de Almón los proyectos en materia de juventud y empleo brillan por su ausencia, teniendo en cuenta que en torno a un 30% de los desempleados motrileños son jóvenes”. Además ha añadido que “de poco sirve que el gobierno andaluz publique leyes, que solo quedan en papel mojado como el caso de esta ley, aprobada por la Junta de Andalucía sobre medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad del empleo y el retorno del talento y fomento del trabajo autónomo”. En este sentido la representante popular de NNGG también ha cuestionado la falta de peso específico dentro de su partido, a la hora de reclamar subvenciones para Motril ya que fueron unos de los puntos clave que les llevó a formar gobierno hace dos años. Para concluir Cabarrocas ha solicitado que se ponga a trabajar de una vez y que deje la huelga de manos caídas trabajando para los jóvenes que somos el motor y el futuro de esta ciudad.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .