La XV edición del Premio de Teatro José Martín Recuerda supera en obras presentadas a ediciones anteriores

la-xv-edicion-del-premio-de-teatro-jose-martin-recuerda-supera-en-obras-presentadas-a-ediciones-anteriores

SALOBREÑA. Ciento cuarenta obras teatrales compiten por el premio en la XV edición del Premio que se convoca anualmente desde 2010. Este año se cumple el décimo aniversario de la muerte del dramaturgo.

Ciento cuarenta obras teatrales compiten por alzarse con el XV Premio J. Martín Recuerda. Premio que desde el dos mil diez convoca anualmente la Fundación que lleva el nombre del autor y que tiene su sede en la Villa de Salobreña.

Este premio cuenta con el Patrocinio del Ayuntamiento de Salobreña, la Universidad de Granada y la Diputación Provincial de Granada, patronos natos de la Fundación Martín Recuerda y está dotado con la cantidad de tres mil euros, la edición de la obra y su estreno teatral.

Mañana, Martes, 24 de Febrero, se reúne el Patronato de la Fundación, lo que hará en la Academia de Buenas Letras de Granada, para, entre los puntos del Orden del Día, aprobar la composición del Jurado calificador de este premio y los actos para su entrega, que en la presente edición tendrán lugar, previsiblemente, en la primera semana del mes de junio.

Así mismo, entre otros asuntos, el Patronato de la Fundación aprobará una programación especial para la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de José Martín Recuerda, actos que girarán alrededor de la significación de su figura y su producción dramática en la historia del teatro español de la segunda mitad del siglo XX.

Entre los actos programados figuran un Curso sobre la Dramaturgia de Martín Recuerda a impartir por el Centro Mediterráneo dentro de la programación de los Cursos que este Centro, dependiente de la Universidad de Granada, viene organizando en la Costa, y unas jornadas universitarias sobre esta misma temática a celebrar en la Facultad de Letras de Granada. Ambas actividades contarán además de con las teatrales. propias de la parte expositiva (ponencias y mesas redondas), con representaciones teatrales.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .