Luis Salvador visita Motril y vuelve a reivindicar las conducciones de Rules

luis-salvador-visita-motril-y-vuelve-a-reivindicar-las-conducciones-de-rules

MOTRIL. Luis Salvador: “Una vez construido el consenso sobre las conducciones de la Presa de Rules, la exigencia de Ciudadanos es asegurar la cota 400”.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso por Granada reivindica en Motril la necesidad de “ser ambiciosos” con un proyecto que permitirá la creación de más de 10.000 puestos de trabajo.

“Una vez construido el consenso de todos los grupos políticos sobre la necesidad de finalizar las conducciones de la presa de Rules, la exigencia de Ciudadanos es asegurar la cota 400, que es la que realmente le va a dar un valor diferencial a una infraestructura básica para el desarrollo económico y de empleo de la Costa Tropical”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos en el Congreso por Granada y portavoz de C’s Granada, Luis Salvador, quien ha visitado esta mañana Motril junto a la coordinadora de la agrupación provincial de Motril, Lola Sánchez, para mantener reuniones de trabajo con el secretario provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, y representantes del sector pesquero.

“Desde el Congreso, a iniciativa de Ciudadanos, los cuatro grupos parlamentarios de Granada, aprobamos una PNL que exigía la materialización de un convenio entre el Ministerio y la Junta de Andalucía donde se concretasen los proyectos, presupuesto y plazo de finalización de las conducciones de Rules, que permitirán conseguir hacer realidad esos 10.000 puestos de trabajo”, ha explicado Salvador, quien ha incidido en que, en estos momentos, quedarnos en la cota 200 supondría aceptar un proyecto de segunda categoría para Granada y que Ciudadanos no piensa secundar: “Si queremos que nuestros productos tropicales tengan realmente una salida y tengan valor en el mercado, debemos ser ambiciosos con el proyecto de conducciones de la presa de Rules, y Ciudadanos va a estar vigilando que se cumpla hasta el final y de que se llegue hasta la cota 400”.

Junto a esto, el diputado ha señalado como otro de sus grandes objetivos prioritarios para esta legislatura “conseguir unas mejores condiciones para los pescadores de la Costa granadina”, sobre todo ahora que la quisquilla va a optar a tener denominación de origen. “La calidad de los productos de Motril y de la Costa Tropical está reconocida en todo el mundo y, además, se comercializan en restaurantes de España”, ha apuntado Salvador, quien ha incidido en la necesidad de que la pesca esté considerada como un sector productivo y que las nuevas generaciones vean en ella una profesión viable, especialmente la acuicultura.

El diputado también ha reivindicado las playas y paseos de todo el litoral granadino, y ha avanzado que llevará al Congreso varias iniciativas encaminadas a ofrecer “soluciones adecuadas” para convertir la Costa Tropical en un enclave turístico “de primera”, con playas cuidadas y con una promoción turística adecuada a sus necesidades que permita contar con una Costa con los resultados turísticos que todo el mundo quiere para ella. “Desde Ciudadanos entendemos que la calidad de nuestras playas es fundamental para el desarrollo turístico de esta zona”, ha resaltado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .