Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, 8 conciertos este año en Almuñécar

la-orquesta-sinfonica-ciudad-de-atarfe-dara-8-conciertos-este-ano-en-almunecar

ALMUÑÉCAR. El programa comenzará el próximo 18 de febrero con un concierto ‘Sinfónico Coral’ en la Iglesia de la Encarnación donde se ofrecerá la Misa de Coronación y el Concierto de Violín de Medelssohn, actuando como solista Emilia Ferriz. Así lo ha dado a conocer el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), José Antonio Guerrero.

La concejal de Cultura, Olga Ruano, que ha estado presente en la presentación de los conciertos que ofrecerá en el 2017 la OSCE en Almuñécar, además de dar las gracias a todos los artistas presentes, dijo que le “complace el que verdaderamente Almuñécar siga siendo un referente cultural donde ya estamos afianzados. Con este planteamiento que hacemos con la OSCA podemos decir que tenemos un referente cultural y clásico”.

Programa

El programa de conciertos acordados para este año 2017 en Almuñécar, que fue relatando el director de la OSCA, José Antonio Guerrero, comenzará el 18 de febrero con un concierto ‘Sinfónico Coral’ en la Iglesia de la Encarnación, donde interpretarán la “Misa de la Coronación. Concierto de Violín, de Mendelssohn”, actuando como solista Emilia Ferriz.

El 22 abril el protagonismo será el ‘Flamenco Sinfónico’, contando con la participación del cantaor Juan Pinilla.

El 7 de mayo habrá un ‘Concierto Sinfónico’ monográfico dedicado a Beethoven. En el mismo participará como solista Ambrosio Valero.

En el verano el escenario será el auditorio del parque El Majuelo donde tendrán lugar dos conciertos. El primero será en el mes de julio, ‘Sinfónico Español’, con Suites del Sombrero de Tres Picos y el Amor Brujo. Para este concierto la OSCA contará con la participación de Antonia Contreras, Premio Lámpara Minera 2016 y la compañía Evaldanza. El segundo concierto llegará en agosto y será un ‘Rock Sinfónico’.

El 3 de septiembre, y teniendo como escenario la plaza del Acueducto Romano, habrá un ‘Sinfónico en el Acueducto’ con el programa a determinar.

El 28 de octubre tendrá lugar un ‘Concierto Sinfónico’ monográfico dedicado a Tchaikovsky y tendrá como solista a Jesús Reina.

El broche al programa de la OSCA lo podrán el 18 de noviembre con un concierto ‘Homenaje a Callas’, que contará con la participación de la soprano sexitana afincada en Valencia Cristina Sánchez Montes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.