Entrevista al ganador de los dos últimos Campeonatos de Montaña de Andalucía y de España, Humberto Janssens

entrevista-a-humberto-janssens-ganador-de-los-dos-ultimos-campeonatos-de-montana-de-andalucia-y-de-espana

ALMUÑÉCAR. Nos reunimos con Humberto Janssens en su taller donde nos enseña los porsche con los que ha competido en distintas pruebas y campeonatos y nos cuenta sobre su afición a los rallyes

Humberto Janssens es natural de Bélgica y reside en Almuñécar desde su infancia. Está casado con Manme y es padre de dos hijos, Maickel y Solange.

CEO y Fundador de JetJoker, empresa dedicada a la preparación de motores de kart y motos de agua, Humberto Janssens ya tiene varios títulos a sus espaldas.


Entrevista

¿Quién es Humberto Janssens?

Una pregunta difícil, bueno, yo diría que un belga que con 7 años –nació el 29 de enero de 1961- vino con sus padres a Almuñécar, donde acabaría residiendo y formando su familia. Que conste que yo me siento muy sexitano.

¿De dónde surge su afición por la velocidad?

Con 19 años, estando yo en Bélgica, me ofrecieron correr el Campeonato del Mundo de Rallyes en Kenya con un Datsun Silvia. Como he dicho, de eso hace ya 36 años.

Esta circunstancia se produjo porque, estando yo en Bélgica, me compré un Datsun que me dio algunos problemas mecánicos por lo que lo tuve que llevar al taller, allí probé con uno de los mecánicos el coche para determinar la causa del problema y debió quedar impresionado este hombre, quien resultó estar metido en el mundo de los rallyes, que me ofreció la posibilidad de competir en ese campeonato.

¿Y antes?

Yo siempre he hecho deporte, en Bélgica entrenaba con la bicicleta. De los 13 a los 21 años estuve vinculado a la Escuela Olímpica de Ciclismo de Bélgica.

Te cuento una anécdota, con 8 años pedí a mi madre que me abriera una cuenta corriente, y que ella abrió con 5 pesetas de la época en el Banco de Andalucía, para ahorrar dinero para cuando cumpliera los 18 años poder comprarme un coche, y así lo hice.

¿Cuándo surgió su interés por la mecánica?

Surgió cuando se rompió una moto de agua que tenía, ocurrió al tercer día de haberla comprado y me llevé un gran disgusto. Esto ocurrió cuando yo tenía unos 28 años. El caso es que me propuse arreglarla y así lo hice. A fecha de hoy son incontables las motos de agua que he arreglado, se me ha dado muy bien.

¿Cuál fue el primer trofeo que ganó en el mundo de los rallyes?

Fue en el 2013, en el Campeonato del Circuito Andaluz. Fue la primera vez que competía, se me dio bien y gané las dos carreras puntuables alzándome con el trofeo del campeonato.

Posteriormente también gané el Campeonato del Circuito Andaluz de los años 2014 y 2015.

¿Cuántos campeonatos ha ganado Humberto Janssens?

He ganado los tres Campeonatos del Circuito Andaluz que te comentaba antes, los campeonatos de 2013, 2014 y 2015. También he ganado dos Campeonatos del Andaluz de Montaña, en los años 2015 y 2016. Y dos Campeonatos de España de Montaña, también los años 2015 y 2016.

¿Nos podrías contar alguna anécdota?

Algunas hay. En la Subida a Montoro tuve un problema con el coche, al que se le soltó el filtro del aceite y este se derramó por los frenos y las ruedas de forma que cuando fui a frenar al entrar en una curva el coche se me fue, subiéndose en el guardarrail unos cuantos metros para terminar cayendo a un barranco donde se incendió. Al ver el accidente algunos aficionados fueron a socorrerme. Un aficionado al ayudarme a salir del coche se resbaló y ambos fuimos a caer sobre unas zarzas. La peor parte se la llevó el pobre aficionado pues el que cayó realmente sobre las zarzas fue él, y yo encima.

¿De qué victoria se siente más satisfecho?

Bueno, yo me siento satisfecho de todos los campeonatos que he disputado y en los que he ganado. Sí te puedo decir que la Subida a Fito, en Asturias, tiene mucho encanto y congrega a miles de aficionados, entre 60 y 70 mil, y es una de las subidas más espectaculares del Campeonato de España de Montaña.

¿Por qué porsche?

Bueno, en el mundillo de las carreras dicen que si no sabes llevar un 911 GT3 no eres piloto.

_


Europatropical quiere agradecer a Humberto Janssens su disposición y el tiempo dedicado para esta entrevista con la que hemos podido conocerlo un poco mejor.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .