La Casa Condesa acoge desde este viernes la exposición ‘Eclepticart’, del artista motrileño Antonio Bueno

la-casa-condesa-acoge-desde-este-viernes-la-exposicion-eclepticart-del-artista-motrileno-antonio-bueno

MOTRIL. Francisco Ruiz destaca la “polivalencia y calidad” de Bueno y recuerda que la concejalía de Cultura está abierta a las iniciativas de los creadores locales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, ha presentado la exposición del artista motrileño Antonio Bueno, ‘Eclepticart’, una muestra en la que Bueno combina distintas técnicas pictóricas y que estará abierta desde el viernes 13 hasta el lunes 23 en la sala de la primera planta de la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

El edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha agradecido a Antonio Bueno que exponga sus obras en la Casa de la Condesa. Ruiz ha destacado “la polivalencia” de este artista motrileño, de cuya obra ha dicho, “tiene un gran nivel, muestra del gran talento que tienen los artistas locales”.

Ruiz ha afirmado que la obra de Bueno no va a dejar indiferente a nadie. “Por lo que estamos viendo en la preparación de las salas, es una exposición llena de colorido y calidad”, ha afirmado el concejal de Cultura, quien ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a disfrutar de la exposición de Antonio Bueno.

Francisco Ruiz ha concluido recordando que las salas de los distintos espacios museísticos de Motril están abiertas a todas las iniciativas de artistas locales.

“Continuamos en la labor de facilitar a los artistas motrileños, sobre todo a los que empiezan y quieren hacerse un hueco en este mundo tan difícil, que puedan exhibir sus obras en los distintos espacios que posee el Ayuntamiento. Desde el equipo de Gobierno pensamos que la cultura debe ser accesible para todos y vamos a seguir en esa línea de puertas abiertas para los creadores locales”, ha incidido.

Por su parte, Antonio Bueno, ha explicado que la exposición está llena de “momentos vitales expresados a base de pinceladas”. Bueno ha afirmado que su obra se compone de gran variedad de técnicas utilizando para ello el reciclaje de objetos como vinilos, botones, llaves, espejos, cascabeles o cremalleras, combinado con el colorido y la vitalidad del conocido ‘pop art’, pudiéndose enmarcar dentro del arte contemporáneo del siglo XX.

“Cada cuadro es una forma de expresión diferente, una aventura apasionante en donde he plasmado momentos de mi vida, de la vida de mis amigos y de mi familia. Es una mezcla de sentimientos y de acontecimientos que para mí son importantes”, ha expresado.

Antonio Bueno ha subrayado la singularidad de una exposición “llena de color y vitalidad, con el sello personal que siempre me ha caracterizado. Con esta muestra quiero también animar a crear, a decorar las casas realizando uno sus propias obras con materiales del día a día, reutilizándolos y dándoles un nuevo valor”.

La muestra ‘Eclepticart’ ofrecerá al espectador 72 obras, tanto pictóricas como escultóricas, y permanecerá en la sala de la primera planta de la Casa de la Condesa de Torre Isabel desde el viernes 13 hasta el lunes 23.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .