La San Silvestre de Salobreña congregó a unos 250 corredores

la-san-silvestre-de-salobrena-congrego-a-unos-250-corredores

SALOBREÑA. Se realizaron pruebas competitivas para las distintas categorías y una carrera popular que premió a los mejores disfraces.

Salobreña celebró ayer por la tarde la primera edición de la Carrera de San Silvestre en su nueva era, que tiene como escenario el Casco Antiguo de la localidad. La prueba tuvo un gran éxito merced a las 250 personas que participaron entre la carrera popular y las ocho que se realizaron para las diferentes, cada una adaptada con un recorrido distinto.

Si bien en los últimos años se habían realizado tres ediciones de esta prueba, entonces tuvieron lugar en la zona baja de la localidad. Pero dado que allí ya se celebran otras pruebas atléticas, como el Gran Premio de Fondo, se ha decidido llevar la San Silvestre al casco histórico, un barrio con una atmósfera peculiar que traslada en el tiempo a quien lo recorre.

La salida de todas las pruebas tuvo lugar desde la Bóveda, a escasos metros de la plaza del Museo, y se desarrollaron por un circuito de 800 metros que discurrió por la calle Martín Recuerda hasta la emisora municipal de radio, y regreso a través de la calle Estación. Según las categorías, ha variado la cantidad de vueltas a completar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, aseguró tras la entrega de premios que “esta carrera tiene un carácter familiar, es unaEL CASCO ANTIGUO SE LLENÓ DE ALEGRÍA Y ANIMACIÓN EN LA SAN SIL iniciativa importante durante la Navidad que también ayuda a estimular el comercio, y este año la hemos traído al Casco Antiguo con el fin de dinamizar el barrio”. Tras el parón que tuvo esta carrera el año pasado, afirma que “la hemos retomado con fuerza”, y que el llevarla al Casco Antiguo “era una experiencia piloto, y creo que ha venido para quedarse y crecer aquí, porque la respuesta ha sido masiva por parte de los corredores y las familias”. El edil agradeció a todo el personal del Área de Deportes por su implicación para que la carrera saliera adelante, pues se ha organizado “a pulmón” desde la Concejalía y “sin apoyo externo”.

La carrera popular fue la que puso el colofón a la San Silvestre salobreñera, donde decenas de personas, incluidas familias enteras, corrieron disfrazadas y aportaron color y diversión a la jornada. El premio al mejor disfraz individual fue para Julio Vega Gómez y su atuendo de El Zorro, mientras que el mejor disfraz colectivo fue para el grupo ‘Carbón de Reyes’, formado por más de una veintena de niños y adultos que se vistieron como sacos de carbón, encabezados por uno de los Reyes Magos.

En cuanto al apartado competitivo, los ganadores de la prueba en las modalidades masculina y femenina fueron, en categoría Absoluta, Luis Padial y Ana Martín Bacas; en Juvenil-Junior Gabriel Alabarce y Eloísa González; en Veteranos A, Fernando Merlo y Carolina Capdevila; en Veteranos B, Ángel Manuel Calero y Claudia Martín Alcalde; en Cadete, Pablo Ramos y Elba García Peñalver; en Infantil, Ángel Barbero y Lucía Antúnez; en Alevín, Luis Rodríguez y María Alcaide; en Benjamín, Marcos Navas y Blanca Barbero; y en Prebenjamín, Jaime Antúnez y Andrea Alconcher.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.