Parques y Jardines denuncia los actos vandálicos en el centro, donde se han arrancado decenas de pascueros

parques-y-jardines-denuncia-los-actos-vandalicos-en-el-centro-donde-se-han-arrancado-decenas-de-pascueros

MOTRIL. Francisco Sánchez-Cantalejo informa también que se han quemado varios contenedores de basura, por lo que junto a Gloria Chica ha hecho un llamamiento al civismo y respeto “por las plantas e infraestructuras que son de todos los motrileños y motrileñas”.

La concejala de Parques y Jardines, Gloria Chica, ha denunciado los actos vandálicos registrados en las calles del centro de Motril esta pasada noche. Chica ha informado que en varias jardineras de la zona han amanecido los pascueros arrancados y muchas de estas plantas esparcidas por el suelo.

“Incluso se han lanzado los pascueros contra los escaparates de los comercios, ensuciando puertas y vidrieras”, ha advertido la edil.

Por esta razón, Gloria Chica ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cuiden los jardines y estos luzcan hermosos durante todas las fiestas de Navidad.

“Los pascueros son de todos los ciudadanos y están para decorar y embellecer la ciudad, para que todos los disfrutemos y engrandecer el ambiente navideño. Arrancarlos nos hace daño a todos y da al traste con el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento”, ha recordado.

Miles de pascueros adornan desde principios de diciembre las calles y plazas de Motril. La concejalía de Parques y Jardines ha plantado más de 7.000 plantas de pascueros (2.000 de la variedad blanca y 5.000 rojos), una serie de macetas que han sido cultivadas en el vivero municipal a partir de esquejes comprados en el mes de septiembre, por lo que su coste para el Ayuntamiento ha sido de unos 7.000 euros.

La edil de Parques y Jardines, Agricultura y Mantenimiento ha concluido subrayando que se está haciendo un gran esfuerzo “para adornar Motril y para que sus calles y plazas luzcan espléndidas”, y ha afirmado que esperan que se respete esta decoración navideña “que da color navideño a la ciudad, anima a la gente a pasear e incentiva las compras en los comercios locales”.

Por otra parte, el teniente de alcalde responsable de LIMDECO, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado que ha habido otra serie de actos vandálicos que han acabado con varios contenedores de basura y reciclaje quemados.

Sánchez-Cantalejo ha pedido respeto para el mobiliario urbano de la ciudad, “que es patrimonio de toda la ciudadanía”, y ha afirmado que es una pena que los esfuerzos que se están haciendo para mantener limpia y embellecer Motril “se destrocen impunemente”.

“Además del coste para la ciudad, esto da muy mala imagen a Motril. Las infraestructuras públicas deben ser respetadas para el uso y disfrute de todos”, ha explicado el teniente de alcalde.

Para finalizar, Francisco Sánchez-Cantalejo ha insistido en llamar al civismo para preservar el mobiliario urbano y ofrecer la mejor imagen posible de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.