El Torneo de Fútbol Sala ‘José María García’ reunirá en Almuñécar a equipos referentes a nivel andaluz

el-torneo-de-futbol-sala-jose-maria-garcia-reunira-en-almunecar-a-equipos-referentes-a-nivel-andaluz

MOTRIL. Se espera la asistencia del periodista deportivo al pabellón de deportes de la localidad sexitana en la final que se celebrará el 29 de diciembre.

El pabellón de deportes de Almuñécar acogerá del 27 al 29 de diciembre el I Torneo de Fútbol Sala ‘José María García’ donde se reunirán equipos referentes a nivel andaluz en la categoría cadete y en cuya final se espera la presencia del periodista deportivo que da nombre a esta competición.

Así se ha presentado este miércoles en la sede la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que patrocina este evento deportivo como “broche para acabar todo un año de patrocinios y colaboraciones en eventos deportivos y culturales”, tal y como ha apuntado su presidente, Sergio García Alabarce.

Uno de los objetivos marcados por el gobierno del Ente Mancomunado, según palabras de García Alabarce, es ayudar y dar impulso a todas aquellas actividades deportivas y culturales de los municipios de la Costa Tropical ya que son conscientes de las dificultades económicas que tienen las arcas municipales de los distintos ayuntamientos de la Comarca y “había que arrimar el hombro”.

El torneo, que se disputará en la categoría cadete, reunirá en la localidad sexitana durante tres días a los equipos Inter Movistar, mejor club a nivel mundial y el más galardonado del momento, a la selección andaluza sub-16, que cuenta entre sus final con el motrileño Jaime González Martos y que se encuentra jugando la fase previa al Campeonato de España, lo que supone un momento de alto nivel físico y psíquico de los jugadores así como con el CD Futsala Alhendín, campeón de Granada y de Andalucía en esta categoría, y con el Mutrayil, referente local, andaluz y nacional.

Tal y como marca la Federación, la competición se realizará mediante una liguilla en la que todos los equipos se tendrán que enfrentar entre sí. Los encuentros se disputarán los días 27 y 28 en horario de mañana y tarde hasta llegar a la final el día 29 a las 12:00 horas. Previamente, a las 10:30 horas el cuarto y el tercer clasificado jugarán una final de consolación para decidir el tercer puesto.

Se competirá en liguilla de los cuatro equipos con enfretamientos de todos contra todos. El primero y segundo en la fase final el 29 a las 12:oo horas y habrá final de consolación.

El responsable de la empresa GGM Sport ha explicado que la intención de esta iniciativa es la promoción del fútbol sala desde la base, desde los escolares hasta los federados con una convivencia entre jugadores profesionales y no profesionales así como aficionados.

“Será una oportunidad además para las promesas de este deporte ya que llegarán ojeadores profesionales de todo el territorio nacional”, ha continuado apuntando que “se pretende convertir en referente a nivel nacional y que se vaya dando nombre a la Costa tropical dentro de este mundo con la participación de equipos de todo el territorio”.

Para finalizar, ha agradecido su colaboración a la Mancomunidad de Municipios de la Costa, al Ayuntamiento de Almuñécar, a Lumar Energías, Frutas Manzano y Hotel Victoria Playa, lugar de concentración de los distintos equipos.

El concejal de Deportes del Consistorio sexitano, Luis Aragón, ha anunciado su intención de que este Torneo se consolide y se prolongue en el tiempo con la participación de equipos de renombre como el FC Barcelona o El Pozo y, para ello, se podría cambiar la fecha de celebración a los meses de pretemporada para que “así los equipos tengan menos compromisos y además les sirva como entrenamiento para la temporada”.

Para finalizar, Sergio García Alabarce ha agradecido el trabajo de todos los implicados y ha animado a aficionados de toda la Costa a asistir a este importante evento deportivo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .