Almuñécar acogió el ‘II Congreso Infantil Creciendo con la Danza’

almunecar-acogio-el-ii-congreso-infantil-creciendo-con-la-danza

ALMUÑÉCAR. El evento, que tuvo como escenario el hotel Bahía Tropical, estuvo organizado por la Escuela Profesional de Danza Punta y Tacón.

Todo un gran éxito de participación y organización fue el balance que realizaron los organizadores del II Congreso Infantil Creciendo con la Danza que reunió en el hotel Bahía Tropical de Almuñécar a un total de 600 personas de las cuales 223 fueron participantes directos, lo que supuso que casi duplicara a la primera edición.

Así lo manifestaron las responsable de este congreso, Judith Contreras y María Callejón, quienes se mostraron muy contentas y agradecidas por el apoyo y colaboración recibido desde distintas empresas y establecimientos locales.

El evento, que se desarrolló durante el sábado y domingo, por segundo año consecutivo en el citado hotel, “se trata de una iniciativa única en su categoría, ya que va dirigida a niños de toda Andalucía, desde los seis años de edad, con el objetivo principal de que conozcan a niñas y niños con sus mismos gustos, el amor por la danza, y que disfruten de una convivencia inolvidable”, explicaban las responsables Judith Contreras y María Callejón.

“En las dos jornadas intensas vividas, con horario que se extendió desde bien temprano en la mañana hasta última hora de la tarde, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir y participar en clases maestras de la mano diez prestigiosos profesionales de todas las disciplinas de la danza, desde el flamenco al clásico, pasando por el moderno, coreografía, estilo Broadway, contemporáneo, ritmos latinos y paso a dos, entre otros, señalaron las organizadoras.

Por otro lado, a lo largo de las dos jornadas el congreso ha contado con la inestimable colaboración de 20 monitores, que se convirtieron en los aliados perfectos para entretener y cuidar de los alumnos entre clase y clase. Asimismo, junto a los alumnos, viajaron también sus padres y hermanos, para los que se organizaron actividades paralelas, como el paseo turístico guiado a bordo del tren turístico tropical, la visita al patrimonio histórico y cultural, (parque del Majuelo, el Peñón del Santo y su entorno, y la participación en la denominada Ruta de la Tapa, en la que colaboraron diferentes bares y pubs del centro, ofreciendo descuentos exclusivos.

Las directoras del congreso han mostrado su enorme satisfacción ante la creciente aceptación de la que goza este evento con participación proveniente de todos los puntos de nuestra comunidad autónoma, sobre todo, de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba “lo que nos anima a preparar una siguiente edición para seguir cumpliendo con los objetivos y consolidarlo en el tiempo”, indicaron Judith Contreras y María Callejón.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Danza, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.