La revista ‘Empresarios en la Costa Tropical’ vuelve para quedarse

la-revista-empresarios-en-la-costa-tropical-vuelve-para-quedarse

MOTRIL. AECOST. La presentación del nuevo número de la revista ‘Empresarios en la Costa Tropical’, reunió ayer a un centenar de asistentes en el salón de actos del Edificio Azul del Puerto de Motril.

Un centenar de personas asistieron ayer al acto de presentación de la revista ‘Empresarios en la Costa Tropical’ editada por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST.

El acto fue presidido por Gerardo Cuerva Valdivia, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y Presidente de la Cámara de Comercio de Granada, quien valoraba la iniciativa de AECOST. “Felicito a la AECOST por este nuevo reto que sin duda merece nuestro apoyo. Estar hoy aquí es síntoma de fortaleza en las asociaciones empresariales que juegan un papel fundamental para realizar esa labor reivindicativa de infraestructuras, planes y servicios, que se demandan para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y especialmente de la Costa Tropical”. Declaraba Cuerva.

En su intervención, el presidente de la CGE y de la Cámara de Comercio de Granada, repasó la deficiencia en infraestructuras que históricamente ha tenido la provincia de Granada y la Costa Tropical, “En Granada cubrimos el 1,9% del total de amarres de Andalucía, sólo 3 de los 171 campos de golf federados están en Granada y 1 de ellos en la Costa, y esto sólo refiriéndonos a las infraestructuras turísticas, y eso nos ha hecho infra-competir con otras provincias limítrofes”.

“Pero es tiempo de unirnos, administraciones, empresarios y sociedad civil, de que Granada y su costa definan el camino juntos, y que se unifiquen criterios que definan nuestro proyecto de futuro”. Finalizaba Gerardo Cuerva, agradeciendo a invitación a ECOST y brindado la colaboración tanto de la CGE como de la Cámara de Granada con los empresarios de la costa.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, valoraba la valentía de AECOST por volver a editar la revista ‘Empresarios’. Así mismo tendía la mano a la colaboración entre el Puerto y los empresarios, “Para su labor de comercialización, de crecimiento y de expansión, las empresas necesitan el Puerto, y el Puerto tiene sus puertas abiertas. Y que las empresas tengan capacidad de unirse es síntoma de la fortaleza del asociacionismo, no sólo por lo que hacen sino por que nos dicen por dónde hay que ir y lo que hay que hacer.”

“La provincia de Granada sólo va a salir adelante con la capacidad de impulso de la costa, donde hay mucho por hacer y crecer es aquí, añadía el presidente de la Autoridad Portuaria.

El presidente de AECOST, Luis Martín Aguado, hizo un balance de la actividad de la asociación en el último año, en el que destacó el éxito del Networking celebrado en Salobreña en mayo, los desayunos de negocios, la colaboración con la Universidad de Granada, y los cursos de formación con la Asociación de Constructores y Promotores de Granada.

Luis Martín, agradeció a las firmas que con su ayuda han hecho posible la edición de la revista y animaba a las empresas a acudir a AECOST, “que es el sitio donde debemos estar todos y hacer más fuerza en nuestras reivindicaciones, y en tender la mano para colaborar con todos en el desarrollo de la Costa Tropical”.

“Esta publicación ha sido un referente en nuestra comarca y queremos recuperar su esencia con un aire renovado. Desde la Asociación de Empresarios queremos seguir avanzando para dar a conocer nuestra asociación, el trabajo que en ella realizamos y la actividad de nuestras empresas y entidades asociadas”, añadía Luis Martín.

Al acto acudieron empresarios de toda la costa, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, el director de la Agencia IDEA, la Alcaldesa de Motril, el Alcalde-Presidente de la E.LA. de Torrenueva y Ttes. de Alcalde y Concejales del Ayuntamiento de Motril.

La revista ‘Empresarios en la Costa Tropical’ tiene una tirada de 1000 ejemplares, y tendrá una periodicidad de 4 números al año.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.