Protección Civil renueva su imagen gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Motril

proteccion-civil-renueva-su-imagen-gracias-a-la-inversion-realizada-por-el-ayuntamiento-de-motril

MOTRIL. María Ángeles Escámez destaca que se han destinado 10.000 euros de fondos municipales a material sanitario, la rotulación de vehículos y comunicaciones.

La Agrupación de Protección Civil de Motril luce nueva imagen en sus vehículos gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Motril. Con ella se pretende crear un aspecto identificativo más claro para que todos los ciudadanos, en caso de emergencia, puedan localizar a los voluntarios sin problema. A esto se suma la puesta al día en comunicaciones y la renovación del material sanitario.

En total, el Ayuntamiento de Motril ha invertido 5.000 euros en material sanitario, 3.000 euros en la rotulación de vehículos y, por último, 2.000 euros en comunicaciones.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha explicado que desde el equipo de Gobierno se trabaja continuamente en la prevención de riesgos y en la resolución de cualquier emergencia que pudiera afectar a los ciudadanos, “por eso hemos realizado esta inversión de 10.000 euros con la que queremos facilitar el trabajo de Protección Civil”.

“La imagen que los vehículos de la Agrupación tenían estaba ya deteriorada por el paso del tiempo y era difícil para las personas localizarlos. Con la nueva rotulación, esto va a acabar”, ha indicado Escámez quien ha señalado que a partir de ahora los coches de Protección Civil lucirán un nuevo aspecto, haciéndoles más visibles e identificables por los ciudadanos.

“Su labor es esencial para que la seguridad de los eventos deportivos, actos multitudinarios y otros acontecimientos de nuestra ciudad sea cada vez mejor y, por ello, merecían esta inversión tan necesaria”, ha manifestado.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana ha subrayado que, además, se ha renovado el material sanitario utilizado en el día a día por los voluntarios. “Este equipo suele ser que tiene más uso, ya que Protección Civil lo emplea en los distintos actos a los que acude por petición de las distintas áreas municipales e, incluso, a petición de Ayuntamientos cercanos”.

Por otro lado, María Ángeles Escámez ha apuntado que se ha puesto al día el material de comunicación utilizado por los voluntarios, “ya que cada actuación que llevan a cabo necesita de la colaboración y el apoyo de otro servicios como Policía Local, Bomberos o Emergencias”.

“Se necesita no sólo un gran trabajo sino también una estrecha coordinación, tanto interna como externa, para la resolución de cualquier emergencia que pueda surgir. Por ello, se está mejorando la comunicación mediante la puesta a punto de la antena que se encuentra en el cerro de Los Vázquez y se ha dotado a las voluntarios de walkie-talkies completamente operativos para ponerse en contacto rápidamente con cualquier Cuerpo y Fuerza de Seguridad del Estado en caso de ser necesario”, ha afirmado la teniente de alcalde.

Por último, la responsable de Seguridad Ciudadana ha felicitado a todos los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Motril, “por el magnífico y altruista trabajo que realizan a lo largo del año y que ayuda a que nuestra ciudad esté más protegida”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.