Respaldo unánime del Congreso de los Diputados a la DO ‘Quisquilla de Motril’

respaldo-unanime-del-congreso-de-los-diputados-a-la-do-quisquilla-de-motril

MADRID. Carlos Rojas ha sido el encargado de defender en el Congreso de los Diputados la iniciativa para conseguir la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril.

El diputado nacional del Partido Popular Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción y el de su formación política por el respaldo unánime recibido en la Comisión de Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados para obtener la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril. El portavoz adjunto en el Congreso aceptó una enmienda del PSOE para reforzar esta iniciativa.

Carlos Rojas ha explicado la importancia de conseguir el respaldo unánime a una iniciativa muy importante para el desarrollo socioeconómico y turístico de la Costa de Granada y que generará muchos puestos de trabajo.

La iniciativa defendida por el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados Carlos Rojas, recoge la necesidad de iniciar los trámites a la mayor brevedad posible para conseguir esta Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril, que ya tiene el respaldo del Parlamento de Andalucía, de la Diputación Provincial del Granada, de la Mancomunidad de Municipios y del pleno del Ayuntamiento de Motril. “Es muy importante la implicación de todas las administraciones e instituciones involucradas en este tema que apoyen esta importante propuesta”, ha señalado.

Del mismo modo el diputado nacional ha declarado que “todos los agentes socioeconómicos de la zona coinciden en la importancia que tendría la consecución de la denominación de origen para la Quisquilla de Motril y ha destacado el trabajo y la labor que realiza la mesa por la Denominación de Origen de la Quisquilla compuesta por las asociaciones y agentes turísticos de la comarca”.

Así, ha manifestado Rojas que “la consecución de la Denominación de Origen «Quisquilla de Motril», redundará en una serie de oportunidades de mejora y especialización de la captura y tratamiento de la especie, algo que sin duda reportará grandes beneficios y oportunidades al nuestros pescadores y creemos que es el momento de la Quisquilla de Motril para optar a todos los beneficios que su denominación de origen puede otorgar”.

El dirigente popular ha subrayado que ha sido todo un honor y un reto el defender esta propuesta “hay mucho en juego cara al futuro, muchos puestos de trabajo así como el apoyo y el espaldarazo que supondría para el sector turístico y pesquero de nuestra comarca granadina”

Así mismo ha informado que para tener derecho a una Denominación de Origen Protegida (DOP) hay que cumplir una serie de requisitos, entre otros su indicación geográfica, su descripción y principales características físicas, químicas, microbiológicas u organolépticas, la delimitación de la zona geográfica, los elementos que prueban que el producto es originario de esa zona geográfica, los elementos que justifican el vínculo entre el producto y el medio geográfico etc. Una serie de requisitos y criterios en los que ahora habrá que empezar a trabajar”.

Para concluir Rojas ha agradecido a todas las formaciones políticas su apoyo para sacar adelante la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril, “ya que el apoyo político, institucional, empresarial y social es básico y primordial para que este sueño se haga realidad a la mayor brevedad posible”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.