CCOO y UGT se movilizan el 15D en defensa de los derechos laborales

ccoo-y-ugt-se-movilizan-el-15d-en-defensa-de-los-derechos-laborales

GRANADA. Los secretarios generales de UGT Granada, Juan Francisco Martín, y de CCOO Granada, Ricardo Flores, han presentado en rueda de prensa la movilización que se celebra en Granada mañana día 15, bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero’.

El secretario provincial de CCOO ha confirmado que se trata de una concentración que se celebrará a las 19:00 horas en la Subdelegación de Gobierno. Porque consideramos que hay que acabar con los problemas más graves que han producido las políticas de austeridad y las reformas estructurales impuestas en estos últimos años. Para CCOO, es hora de recuperar los derechos laborales arrebatados y de la ciudadanía, sobre quienes ha caído el peso de los recortes.

Antes de la crisis, ha afirmado Flores, en Junio de 2010, la cuantía media del conjunto de prestaciones y subsidios por desempleo percibidos en Granada era de unos 700 euros, en Junio de este año la cuantía media es de 591 euros. Por eso, ha considerado que es el momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el diálogo social se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía, que nos permita salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir sustancialmente el desempleo e impulsar un crecimiento económico sostenible, con más y mejores empleos, mejores salarios y garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, así como recuperar las libertades y derechos democráticos.

Por todo ello, Ricardo Flores ha animado a la ciudadanía granadina a que el próximo día 15 de Diciembre salga a las calles en señal de protesta, bajo el lema de “las personas y sus derechos son lo primero”. Las Comisiones Obreras de Granada vamos a exigir en una jornada reivindicativa empleo de calidad; salarios dignos; pensiones con garantía de poder adquisitivo y sostenibles y prestaciones mínimas contra la desigualdad.

Por su parte, el Secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha considerado que es fundamental que los granadinos y granadinas salgamos a la calle este 15 de diciembre, para demostrar al Gobierno que es necesario un cambio de rumbo de sus políticas económicas que se centren en las personas y no en los intereses de las grandes empresas.

Martín (UGT) ha subrayado que la ciudadanía tiene muchas razones para salir a la calle en Granada, una provincia con un alto índice de desempleo, concretamente 93.548 personas, de las que un 68,79% (64.355 personas) siguen viviendo en Granada sin cobrar ningún tipo de prestación social. Asimismo, hay que recordar que el 95,64% de la contratación registrada sigue siendo temporal y que el 46% del total de asalariados en nuestra provincia, declararon el año pasado rentas del trabajo inferiores al Salario Mínimo, independientemente de su jornada laboral o el tipo de contrato.

Ante esto, ha dicho el ugetista, no podemos permanecer impasibles, no podemos conformarnos. UGT, recuerda el representante sindical, lleva mucho tiempo reclamando medidas al Gobierno y a los partidos políticos para rescatar a las personas, para sacarlas de una profunda crisis de ocho años, para que no solamente puedan rehacer sus vidas sino que puedan mirar al futuro con esperanza. Por todo ello y para exigir al Gobierno empleo, salarios dignos con una subida del SMI a 800 euros en 2017 y a 1000 euros en 2020, una renta básica que sirva de sostén para quienes ya no tienen nada, por la garantía de las personas, la igualdad de las mujeres y el futuro de los jóvenes, mañana jueves, 15 de diciembre debemos salir a la calle para hacer llegar al Gobierno el mensaje de que no nos resignamos.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .