El sexitano Carlos Rodríguez Cano destacó en la Gala del Ciclismo Andaluz

el-sexitano-carlos-rodriguez-cano-destaco-en-la-gala-del-ciclismo-andaluz

TORREMOLINOS. Los ciclistas sexitanos sumaron más de una docena de podios a nivel andaluz.

El almuñequero Carlos Rodríguez Cano ha sido uno de ciclistas más galardonados en la Gala del Ciclismo Andaluz, celebrada en Torremolinos, que pone el broche final a la temporada con la entrega de los galardones en las distintas modalidades y categorías.

El ciclista almuñequero, formado en la CC Almuñécar y que milita ahora en el Club Bicicletas Valdayo, ha corrido esta temporada en la categoría cadete y la modalidad de Ciclismo de Carretera, recibía los maillots de campeón en las modalidades de Cadeba, Ranking, Contrarreloj individual, Trofeo Federación. A ello sumó el subcampeonato de España de Ciclismo Escolar en Línea y campeón de España en la Contrarreloj individual.

Junto a este campeonísimo, Carlos Rodríguez Cano, el ciclismo sexitano también sumó más galardones a través los pequeños del Club Ciclista de Almuñécar en el apartado de la modalidad Trofeo Federación. Así desde la campeona de Andalucía en gymkana féminas, Rocío López, estuvieron los campeones Principiantes de 2 kilómetros, tanto masculino como femenino, a través de Andrés Rodríguez y Vanessa Johanna; los subcampeonatos de Andalucía de Aixa Arnedo, en Promesas 1 km féminas, o el de Ada María Aragón, en alevín féminas. También consiguieron trofeos como terceras clasificadas de Andalucía, Aixa Manzano, en Promesas 1 km, e Isabel Rodríguez, en Infantil féminas.

En BTT destacar a otro sexitano, el veterano ciclista máster 60 Antonio Franco Moral, que recogió el trofeo y maillot de campeón del Ranking Andaluz, así como el trofeo de subcampeón en el Open Andalucía.

BMX

No fueron las únicas modalidades ciclistas reconocidas y galardonadas para los almuñequeros, ya que en el apartado del BMX, donde la localidad sexitana cuenta con uno de los clubes más importantes denominado “Show Time BMX Almuñécar”, además de un circuito permanente propio, situado en el parque El Pozuelo-Pepe Matías.

En esta modalidad y en la categoría de 7 a 8 años le fue entregado el trofeo y correspondiente maillot de campeón de la Copa de Andalucía y tercero en la Copa de España a Álvaro Valderrama Barbero; a él se sumó Mario Ruiz Jiménez, campeón de Andalucía y de Copa, en apartado de edad de 13 y 14 años; el subcampeón de Andalucía, Álvaro Pérez Juárez, en la categoría Cruiser.

Por último, en este acto la Federación Andaluza de Ciclismo también hizo entrega al presidente del Club Ciclista Almuñécar, Francisco Álvarez, de un reconocimiento por la promoción de este deporte, junto a Escuela de Ciclismo Sexitana que coordina Francisco Álvarez Vinuesa, “por su labor con el ciclismo base”, según rezaba la placa entregada.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.