El Banco de Alimentos de Salobreña sufre un nuevo robo

el-banco-de-alimentos-de-salobrena-sufre-un-nuevo-robo

SALOBREÑA. En el año 2014 la nave municipal que alberga la delegación del Banco de Alimentos en la Villa ya sufrió otro atentado similar.

El Banco de alimentos de Salobreña, ubicado en una nave municipal, ha sido objeto de un robo la pasada noche del miércoles que ha causado además graves destrozos en las instalaciones.

La voz de alarma la daba uno de los encargados de la asociación cuando fueron por la mañana a comenzar el reparto de alimentos entre las familias más necesitadas. Inmediatamente llamaron a la Policía Local que a su vez lo notificó a la Guardia Civil. “Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y que se ponga a los autores lo antes posible a disposición judicial”, afirmó la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, quien añadió que se reforzará la seguridad en la nave y se procederá a arreglar los daños lo antes posible.

Los malhechores accedieron al interior del edificio forzando uno de los portones principales y se movieron por el interior andando sobre la estructura del techo, destrozando parte del mismo, además de las cerraduras de las cámaras frigoríficas y mobiliario.

Además de sustraer los productos de primera necesidad que almacena el Banco de Alimentos, como leche, cacao o aceite, los autores también han podido acceder al almacén donde los servicios sociales del Ayuntamiento guardan los alimentos procedentes del FEGA y del Plan de Garantía Alimentaria de la Junta y que igualmente se reparte a diario entre las familias del municipio.

Por ello la concejal del área de Bienestar social, Mª José García, se mostraba indignada. “Es robar a los más pobres, a los más necesitados”.

La edil no tenía reparos en calificar este hecho ya “que además de un delito es una bajeza moral robar alimentos que donan distintos colectivos y particulares con mucho esfuerzo”.

García ha querido agradecer sobre todo la respuesta inmediata para arreglar algunos desperfectos que eran imprescindibles por parte de la empresa “Encopesa construcciones”, al presidente de los caballistas, Ezequiel Carrascosa, y a Pepa Pérez y Antonio Trujillo de Stop deshaucios.

En estos momentos se está llevando a cabo un inventario de todo lo sustraído que alcanza, hasta el momento, más de 800 kilos en el caso de los almacenes municipales y unos 700 del Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.