Una fotografía del Cristo del Perdón de Leo Cervilla será el Cartel de la Semana Santa de Almuñécar 2017

una-fotografia-del-cristo-del-perdon-de-leo-cervilla-sera-el-cartel-de-la-semana-santa-de-almunecar-2017

ALMUÑÉCAR. Fue elegida en el XXIII Concurso de Fotografías convocado por la Agrupación de Cofradías sexitana a la que se presentaron una treintena de trabajos.

Una fotografía del Cristo del Perdón saliendo por la puerta de la iglesia de la Encarnación en el Miércoles Santo almuñequero, realizada por el fotógrafo sexitano Leonardo Cervilla Rivero, es la obra seleccionada por el jurado para que sea la Imagen que difunda la Semana Santa de Almuñécar 2017, según falló el jurado del XXIII Concurso de Fotografías del Cartel Oficial de Semana Santa de Almuñécar, convocado por la Agrupación de Cofradías.

Cervilla Rivero, que se hizo con el primer premio dotado con 350 euros y diploma, no es la primera vez que consigue este reconocimiento, ya lo hizo en dos ocasiones y una tercera ocasión se hizo con el segundo premio, lo que viene a demostrar la maestría y sensibilidad a la hora de captar una bonita imagen con su cámara.

El jurado concedió segundo premio, dotado con 150 euros y diploma. al trabajo de José Miguel Puerta Callejón por una instantánea que recoge un detalle del trono del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad y que servirá de portada de la revista de horarios e itinerarios oficiales de Semana Santa de 2017.

En esta edición el jurado también falló un tercer premio, que recayó en el fotógrafo Juan José Jiménez Moral. Este premio, que ha quedado incluido en las bases por primera vez, no tiene dotación económica. La imagen seleccionada es una fotografía del Cristo de la Expiración (Silencio) y será destinada al Cartel delas VI Jornadas Cofrades que realiza la Agrupación de Cofradías.

Se presentaron al concurso una treintena de fotografías que fueron expuestas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. El jurado designado en esta edición contó con el asesoramiento del ganador del miembro del Club de Fotografía de Almuñécar y ganador de la pasada edición Luis Rivas Estévez.

La Agrupación de Cofradías de Almuñécar, que agradeció a todos los participantes su esfuerzo, entregará los premios en las Jornadas Cofrades, tras la presentación del Cartel Oficial que se hará en fecha próxima.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fotografía, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s