Jornada de convivencia organizada por DARNA y el Ayto. de Motril

mercedes-sanchez-edil-de-inmigracion-en-el-ayto-de-motrilMOTRIL. DARNA (asociación intercultural) organiza una jornada de convivencia, junto con la concejalías de Educación, Participación Ciudadana e Inmigración.

La jornada de convivencia tendrá lugar el próximo domingo, 11 de diciembre, a partir de las 09:00 horas y habrá un desayuno de bienvenida y una serie de actos formativos, y lúdicos deportivos, dirigidos a menores y adultos.

La Asociación Intercultural DARNA organiza el próximo domingo, junto con las concejalías de Educación, Inmigración y Participación Ciudadana, unas jornadas de convivencia en el Centro Cívico de la Plaza de la Coronación.

Mercedes Sánchez, concejal de Inmigración y educación, y David Martín, concejal de Participación Ciudadana, han destacado que estas jornadas van a contribuir a conocer mejor al colectivo de inmigrantes y, por tanto, a su integración en la sociedad motrileña.

La Asociación DARNA organiza durante todo el año una serie de actividades de convivencia y cursos de español para extranjeros y de árabe para españoles y extranjeros en los que colabora el Ayuntamiento. Todas ellas tienen como objetivo la integración de las personas inmigrantes, para lo cual, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta ocasión, se celebra el nacimiento del Profeta Mahoma y para ello se han organizado una serie de actos formativos, y lúdicos deportivos, dirigidos a menores y adultos

El Mostafa Essadaoui Bakar, presidente de la Asociación Intercultural Darna, ha invitado a toda la población a participar y conocer las actividades que realiza la comunidad marroquí de la ciudad.

“El próximo domingo, y en conmemoración del nacimiento del Profeta, queremos tener una jornada intercultural y de encuentro. En el Centro Cívico, además de las charlas, juegos y un desayuno árabe de bienvenida, los ciudadanos de Motril podrán conocer los objetivos de la Asociación para la convivencia y las actuaciones que llevamos a cabo durante todo el año”, ha explicado El Mostafa Essadaoui Bakar.


La programación para este encuentro intercultural es la siguiente:

9:00-10:00.- Desayuno.

10:15- 11:25.- Presentación en árabe y castellano de la Asociación y de la festividad.

11:30- 14:00.- Actividades lúdicas ( con menores y adultos)


La comunidad marroquí es la segunda nacionalidad más representativa en Motril. En la actualidad, hay unos 1.410 ciudadanos de Marruecos residiendo en la ciudad y sus anejos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .